email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Italia

Amor, magia y tecnología en La corrispondenza, de Giuseppe Tornatore

por 

- Olga Kurylenko y Jeremy Irons interpretan a una estudiante de astrofísica y a su profesor. Ambos, locamente enamorados, mantienen una relación a distancia a base de SMS, correos y videollamadas

Amor, magia y tecnología en La corrispondenza, de Giuseppe Tornatore
Jeremy Irons y Olga Kurylenko en una escena de La corrispondenza

“La idea es vieja; la guardaba en el cajón. Si hace veinte años era una intuición para una película de ciencia ficción, hoy la tecnología la ha vuelto realista y concreta”. Una historia de amor más allá del espacio y del tiempo, que, como una estrella, brilla aun cuando ya no está, constituye el núcleo de lo nuevo de Giuseppe Tornatore, La corrispondenza [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, que el jueves llega a los cines italianos.

Olga Kurylenko y Jeremy Irons son Amy y Ed, una estudiante de astrofísica y su brillante profesor. En la primera escena, los vemos abrazados apasionadamente, secuestrados el uno por el otro, enamorados y cómplices. Será el primer y el último momento de la película en que aparecerán juntos. Su relación de amor a distancia se nutre de SMS, correos electrónicos y videollamadas, en un vals frenético de toques y notificaciones en el móvil. Un día, Ed desaparece misteriosamente pero sus mensajes amorosos siguen llegando. ¿Por qué? ¿Qué habría que hacer? ¿Responder o no? Así comienza para Amy un viaje en busca de la verdad en el que se fundirán la tecnología y la magia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

“El sueño eterno del hombre es la extensión de la propia aventura existencial”, comentó ayer Tornatore en la presentación de su película en Roma, “y para esto la tecnología parece que puede echar una buena mano”. Como en La mejor oferta [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, su anterior película, el oscarizado director relata una historia de amor impregnada de misterio y ausencia a la que hace de contrapunto una presencia virtual que amenaza con convertirse en una amenaza para la protagonista: “En un determinado momento, los mensajes afectuosos de Ed empiezan a resultar irritantes”, confirmó el director; “además, con las conquistas tecnológicas uno gana mucho pero también pierde algo. Ahí toca evaluar los pros y los contras”.

Ambientada a caballo entre Edimburgo e Inglaterra (reproducida ésta última en Alto Adige, donde transcurrieron cuatro semanas de rodaje), la cinta se vale de la música de Ennio Morricone, fresco ganador de un Golden Globe por la banda sonora de Los odiosos ocho: “Hace más de 25 años que trabajamos juntos”, recordó Tornatore, que trabaja ya en la preparación de un documental sobre el gran compositor; “seguí a lo largo de los años el cortejo histórico de Tarantino hacia Ennio. Me alegro por él, me llena de energía la idea de que un hombre de 87 años de edad siga haciendo todas estas cosas”.

Paco Cinematografica produce con Rai Cinema La corrispondenza, de la que 01 distribuye a partir del 14 de enero en toda Italia 400 copias, algunas de ellas subtituladas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy