email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

BERLINALE 2016 Mercado

New Morning Films apuesta por el futuro

por 

- Cuatro óperas primas de cineastas europeos prometedores, en la selección que la compañía parisina de ventas internacionales presentará en Berlín

New Morning Films apuesta por el futuro
Returning Home, de Henrik Martin Dahlsbakken

Al acabar sus dos primeros años en activo, New Morning Films, la compañía parisina encabezada por Germain Labeille, continúa haciéndose un lugar entre las numerosas y muy dinámicas empresas francesas de ventas internacionales. Apostando por los nuevos descubrimientos, New Morning Films llegará al European Film Market del 66º Festival de Berlín (11-21 de febrero) con una selección que incluye cuatro óperas primas que están en la programación del Festival de Gotemburgo y que se estrenarán en el mercado en la capital alemana. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Entre ellas, destacan dos películas noruegas. La primera, Returning Home [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Henrik Martin Dahlsbakken, triunfó en noviembre en los Nordic Film Days de Lübeck y figuraba entre las tres cintas preseleccionadas para representar a su país en los Óscar 2016, en la categoría de mejor película extranjera. El film, que cuenta la historia de dos hermanos obligados a partir en busca de su padre, un militar desaparecido mientras cazaba renos en la montaña, tras su regreso de una larga temporada en Afganistán, se estrenó en los cines noruegos el miércoles pasado (Storyseller Distribution).

La otra cinta noruega de la selección, Dam [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Paul Tunge, es igualmente una ópera prima y también está ambientada en la montaña, pero se enmarca en un género completamente diferente, ya que se trata de una obra con tématica LGBT. El guión trata de dos hombres jóvenes que salen de excursión tras un encuentro de una noche. Uno de ellos está lastrado por problemas de autodesprecio, mientras que el otro quiere ser amado desesperadamente. Muy pronto estalla una guerra psicológica entre dos voluntades en la que la violencia es la única salida. 

New Morning Films también vende la producción georgiana Anna's Life [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Nino Basilia
ficha de la película
]
, de Nino Basilia, que se estrenará mundialmente en Gotemburgo, en la sección Ingmar Bergman Debut. La trama cuenta la historia de una madre soltera (encarnada por Ekaterine Demetradze) que apenas sobrevive económicamente con un hijo autista y que vivirá agitadas y peligrosas desventuras en el intento de dejar clandestinamente su país para emigrar a los Estados Unidos. 

En la selección, también brilla Our Everyday Life [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Ines Tanović
ficha de la película
]
, el primer largo de Ines Tanovic, que se estrenó mundialmente en el festival de Sarajevo y que representa a Bosnia en la carrera al Óscar a la mejor película extranjera. 

Una quinta película figura en la selección berlinesa de New Morning Films: The Waiting Room [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Igor Drljaca. Coproducción en la que colaboran Canadá y Bosnia, este segundo largometraje del director se estrenó mundialmente en Locarno y se proyectará esta semana en el Festival de Róterdam, en la sección Bright Future.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy