email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FINANCIACIÓN Bélgica

De Michael Roskam a Dany Boon, la primera sesión ecléctica del 2016 de Wallimage

por 

- En su primera sesión (de 5) del 2016, Wallimage financiará por un total de un millón de euros cuatro (co)producciones belgas

De Michael Roskam a Dany Boon, la primera sesión ecléctica del 2016 de Wallimage
El director Michael Roskam

En su primera sesión de 2016, Wallimage, que ya no comparte sesiones con el fondo bruselense Bruxellimage (que se denomina ahora Screen Brussels), apoya dos valores seguros ya respaldados en el pasado. Wallimage apoyará así Le Fidèle, que supone el retorno de Michael Roskam a Bélgica tras haber rodado La entrega en Estados Unidos. En este nuevo proyecto, también producido por Savage, el director de Bullhead [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Bart Van Langendonck
entrevista: Michaël R. Roskam
ficha de la película
]
se inspira en un suceso real para imaginar una tragedia romántica entre Gigi (Matthias Schoenaerts), un gangster joven, guapo e inmaduro, y Bibi, una joven piloto de carreras salida de la alta burguesía (Adèle Exarchopoulos). Le Fidèle debería estar finalizada para 2017. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

También entra en la selección Raid Dingue [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, el quinto largometraje de Dany Boon, de nuevo coproducido en Bélgica por Artemis, como Supercondriaque [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
. Jo (Alice Pol) encarna en ella a una policía especialmente incompetente que quiere formar parte del Raid. Su padre, ministro, facilita su entrada en esta sección de élite con la esperanza de que una violenta fase de prácticas dirigida por Eugène Froissard, un grosero cerca de la jubilación (Dany Boon), la disuada de este sueño inaccesible. La película se rodará en Bélgica y los numerosos efectos especiales serán puestos a punto por la compañía valona Benuts.  

Wallimage también cofinanciará un proyecto coproducido entre Bélgica, Irlanda y España propuesto por Frakas, el thriller de horror Muse [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
del ilustre director español Jaume Balagueró. Por último, en el marco de su 19ª sesión animada, Wallimage también ha decidido apoyar Le Grand Méchant Renard un proyecto coproducido por Panique. Benjamin Renner (Ernest & Célestine [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Benjamin Renner, Vincent P…
ficha de la película
]
, codirigida con Vincent Patar y Stéphane Aubier) dirigirá esta serie de tres cortometrajes de animación de 26 minutos que se podrán emitir conjunta o separadamente, en la televisión o en el cine.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy