email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

BERLINALE 2016 Mercado

Luxbox y su debut atronador con Hedi

por 

- La película de Mohamed Ben Attia, candidata al Oso de Oro, destaca en el catálogo de nueva compañía parisina de ventas internacionales

Luxbox y su debut atronador con Hedi
Hedi, de Mohamed Ben Attia

Tras haber anunciado su nacimiento el pasado octubre, Luxbox, la nueva compañía de ventas internacionales de París, pasará a la acción en el European Film Market del 66o Festival de Berlín (del 11 al 21 de febrero de 2016) con un as en el catálogo: Hedi (Inhebbek Hedi) [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
de Mohamed Ben Attia. Esta ópera prima, producida por Túnez (Nomadis Images) y coproducida por Bélgica (Les Films du Fleuve, la compañía de los hermanos Dardenne) y Francia (Tanit Films), se presentará en la competición del certamen de la capital alemana el jueves 12 de febrero. El guion, escrito por el mismo director, tiene como protagonista a un joven cuya vida parece completamente marcada por los que le rodean, especialmente su madre, que ha decidido casarlo y ha elegido su futura esposa. A solo una semana de la boda, su jefe lo envía para un trabajo en la costa, y Hedi conoce a una guía turística de la que se enamora perdidamente.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Luxbox cuenta con otro título de su catálogo en la selección berlinesa. La coproducción entre México y Polonia Maquinaria Panamericana (Panamerican Machinery) de Joaquín del Paso tendrá su estreno mundial en la sección Forum. El cineasta mexicano, licenciado por la escuela de Lodz, firma su primer largometraje, del que también es productor a través del colectivo Amondo Films. La historia tiene lugar en una fábrica de México, en la víspera de un fin de semana. Tras haber encontrado el cadáver de su estimado jefe tras un almacén, los empleados descubren que la empresa está en quiebra. Confusos, preocupados y tristes, sin ninguna otra perspectiva de empleo, ni de esperanza de jubilación remunerada, deciden esconder el cuerpo y encerrarse en su lugar de trabajo para intentar encontrar una solución improbable. El guion ha sido firmado por el propio director y la británica Lucy Pawlak, y la dirección de fotografía, por el sueco Fredrik Olsson

Luxbox, dirigida por Fiorella Moretti (ex Mantarraya Producciones y NDM) y Hedi Zardi (que ya pasó por compañías como Fortissimo), también está involucrada en dos coproducciones de películas futuras: From The Balcony del noruego Ole Giæver y Donde nace la vida (Where Life is Born) del mexicano Carlos Reygadas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy