email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2016 Mercado

El Marché du Film de Cannes y la Fundación Ford se asocian

por 

- El programa Just Films, fruto de la colaboración entre los dos entes en el Doc Corner, se centrará en la temática de la justicia social y la lucha contra las desigualdades

El Marché du Film de Cannes y la Fundación Ford se asocian
El Doc Corner de 2015 (© Alexandra Fleurantin/Marché du Film)

Mientras que las inscripciones se abren para la próxima edición del Marché du Film (del 11 al 20 del próximo mayo, durante el 69o Festival de Cannes), los profesionales de la industria cinematográfica mundial podrán descubrir en él novedades en el marco de Doc Corner que contará con espacios en el Marina Club y Riviera. Una mejor exposición a la que acompaña la firma de una colaboración de dos años entre el mercado y la Fundación Ford, que aprovechará así los proyectores de la Croisette para dar a conocer su programa Just Films, compuesto de documentales centrados en la temática de la justicia social y la lucha contra las desigualdades. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

"En el Marché du Film, apoyamos las historias llevadas a la superficia por cineastas que deciden tratar estas injusticias, y consideramos que es un esfuerzo positivo ofrecer un lugar en el mercado dedicado a esto, así como una mayor exhibición de obras también importantes”, declaró Jérôme Paillard, el director delegado del evento de Cannes. "Este acuerdo con la Fundación Ford dará una dimensión dinámica al Doc Corner y será el lugar ideal para las compañías profundamente  inmersas en el documental." 

Con iniciativas como esta, se intentará repetir el éxito de la edición del mercado del 2015, que acogió a 11.554 participantes llegados de 120 países, que asistieron a 1.447 proyecciones.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy