email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN España

Marcel Barrena se pasa a la ficción con 100 metros

por 

- El director del aclamado documental Món petit contará con Dani Rovira y Karra Elejalde como protagonistas de este dramedy de superación

Marcel Barrena se pasa a la ficción con 100 metros
Karra Elejalde y Dani Rovira, protagonistas de la película

Dani Rovira, el chico de oro del cine español (película en la que interviene se convierte en taquillazo, desde que Ocho apellidos vascos [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
le catapultó) y presentador de la gala de los Goya que se celebra este sábado 6 de febrero, y Karra Elejalde –también resucitado gracias a esa saga cómica de Emilio Martínez Lázaro– arroparán el debut en la ficción del hasta ahora realizador de documentales Marcel Barrena:100 metros [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Producido por Filmax y con el apoyo de TVE, TV3 y Movistar Plus+, serán otros intérpretes Alexandra Jiménez (que acaba de estrenar la comedia Embarazados [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), David Verdaguer (revelación masculina de 10.000 km [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Carlos Marques-Marcet
ficha de la película
]
), Nausicaa Bonnín (Tres días con la familia [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), Andrés Velencoso (Fin [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jorge Torregrossa
ficha de la película
]
), Aida Folch (El artista y la modelo [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) y la actriz portuguesa María de Medeiros.  El rodaje comienza el próximo miércoles, 10 de febrero, en Barcelona.

100 metros, con guión del propio Barrena, cuenta el caso real de Ramón Arroyo (al que encarnará Rovira, licenciado en educación física), padre de dos hijos y hombre de éxito, aquejado de esclerosis múltiple, a quien le aseguran que no podrá caminar la distancia a la que alude el título del film. Desestimando esa advertencia y superando una fase depresiva, entrenará duro y logrará participar en el Ironman, una de las competiciones de triatlón más duras de las que se celebran por todo el mundo.

Marcel Barrena quedó finalista en los Goya de 2014 y ganó el Gaudí con Món petit (Mundo pequeño), documental que obtuvo previamente el premio Doc U del IDFA de Ámsterdam. Entonces también mostraba un caso alucinante de superación y lucha contra las adversidades: Albert Casals, un joven de 20 años que sin equipaje, sin dinero y sobre su silla de ruedas, logró llegar desde España hasta las antípodas. El apoyo de Anna, su chica, y el sentido de libertad que le inculcaron sus padres fueron sus mejores aliados.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy