email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Bulgaria

Comienza el desarrollo de la ópera prima Norma & Swan

por 

- El proyecto de Boris Nikolov recibió financiación del Centro Nacional de Cine de Bulgaria en diciembre

Comienza el desarrollo de la ópera prima Norma & Swan
El director Boris Nikolov

Norma & Swan, uno de los proyectos búlgaros más prometedores de los últimos tiempos, es cuatro veces una ópera prima: el director Boris Nikolov, la guionista Milena Petrova, el director de fotografía Dimitar Skobelev y la productora Solent Film abordan por primera vez la compleja labor de crear un buen largometraje por primera vez. Una historia sobre el autismo, las relaciones familiares y las responsabilidades recíprocas entre las personas, Norma & Swan se encuentra actualmente en desarrollo; el rodaje está previsto para mayo de 2017. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

La película cuenta la historia de Norma, una chica de 15 años de Sofía que quiere distanciarse de su madre soltera y su tío autista, a quien todos llaman "Lebed" (palabra que significa "cisne", pero también "idiota"). Un desafortunado incidente tendrá serias consecuencias en la vida de Nora y en la relación que tiene con su familia.

El productor Alex Momchev cuenta, en declaraciones a Cineuropa, que el rodaje durará cinco semanas. El presupuesto preliminar es de 510.000 euros, de los cuales 255.000 han sido aportados por el Centro Nacional de Cine de Bulgaria. Momchev está buscando a socios coproductores. "Encontrar un actor capaz de encarnar a Swan es una de mis mayores preocupaciones (...) La película se dirige a un colectivo muy sensible de nuestra sociedad, las personas autistas. La aceptación y la comprensión son los temas centrales del guión", añade Momchev.

"La historia plantea la pregunta de qué es 'normal', y quién tiene derecho a juzgar las acciones de los demás," afirma, por su parte, Boris Nikolov. "Quiero aproximarme de manera diferente a las dificultades vitales de las personas reales, sin dividirlas en 'débiles' y 'fuertes', y sin juzgar a nadie. Los temas que giran en torno a la injusticia social circulan en formas artísticas diversas, pero la mayor parte del tiempo solo se centran en experiencias traumáticas y en la falta de esperanza. Nuestra historia es diferente, y es muy importante mostrar en pantalla los sentimientos positivos, el humor y la magia de este relato".

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy