email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Reino Unido / Estados Unidos

John Cameron Mitchell finaliza el rodaje de How to Talk to Girls at Parties

por 

- Elle Fanning y Nicole Kidman protagonizarán la adaptación del cineasta de una novela corta de Neil Gaiman

John Cameron Mitchell finaliza el rodaje de How to Talk to Girls at Parties
El director John Cameron Mitchell

El director John Cameron Mitchell (conocido sobre todo por Hedwig and the Angry Inch) ha completado un rodaje de seis semanas en localizaciones de Sheffield y Londres para su How to Talk to Girls at Parties [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, con guion escrito por él mismo junto a Philippa Goslett (Little Ashes [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), basado en una novela corta de Neil Gaiman. La película sigue a una tímida rockera punk adolescente de una zona residencial de la Inglaterra de los 70, y a sus dos amigas, que se cuelan en una fiesta en donde conocen a un grupo de chicas extrañas y etéreas; al principio piensan que se trata de una secta, pero pronto se dan cuenta de que son en realidad de otro mundo, del espacio exterior. La cinta está protagonizada por Elle Fanning, Nicole Kidman y Alex Sharp

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Howard Gertler de la norteamericana Little Punk es el productor, junto a Iain Canning y Emile Sherman de la británica See-Saw Films y el propio Mitchell. Screen Yorkshire ha invertido en la película a través del Yorkshire Content Fund y también hay financiación de Film4 y Delish Films. HanWay Films se ocupa de las ventas internacionales, con StudioCanal como distribuidora en Reino Unido y A24 en Estados Unidos. 

Mientras, las industrias del Yorkshire Screen Industries Hub recibirán 127.000£ a través del British Film Institute (BFI) Creative Clusters Fund como financiación para un plan para expandir la infraestructura del sector creativo de la región.

“Las industrias audiovisuales del Reino Unido están en pleno crecimiento y si debemos apoyar ese crecimiento es vital que más áreas fuera de Londres se conviertan en núcleos empresariales”, declaró Amanda Nevill, presidenta ejecutiva del BFI.

Durante los últimos tres años Screen Yorkshire ha invertido más de 14 millones de libras en 38 largometrajes y programas de televisión, incluyendo la nueva cinta Dad’s Army, la premiada serie de televisión Peaky Blinders y el largometraje nominado a los BAFTA ’71 [+lee también:
crítica
tráiler
Q&A: Yann Demange
ficha de la película
]

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy