email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TAQUILLA Alemania

El cine alemán gozó el año pasado de su mejor cuota de mercado de la historia

por 

- La FFA presentó unos resultados impresionantes de la taquilla alemana correspondientes al año 2015

El cine alemán gozó el año pasado de su mejor cuota de mercado de la historia
Suck Me Shakespeer 2, de Bora Dagtekin

Con una cuota de mercado de un 27.5% en 2015, el cine alemán puede presumir de que el año pasado tuvo la mejor cuota de mercado de su historia. En total, las películas del país vendieron unas 37.100.000 entradas en los cines. Nueve producciones germanas fueron vistas por más de un millón de espectadores. En 2015, 7,7 millones de personas fueron al cine a ver la comedia Suck Me Shakespeer 2 [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Bora Dagtekin, y 6,2 compraron una entrada para la tragicomedia de Til Schweiger Head Full of Honey [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Además, la afluencia de público en Alemania, en general, sigue una tendencia al alza. 121,7 millones de alemanes fueron al cine en 2014; en 2015, fueron 139,2 millones, lo que significa que la taquilla total en los cines germanos pasó de 979,7 millones a la cifra récord de 1,167 millones. “Un aumento del 14,3% en términos de espectadores y un 19,1% en términos de recaudación hacen de 2015 un muy buen año cinematográfico que, además, ratifica la impresionante posición en el mercado del cine alemán”, destacó Peter Dinges, director de la FFA, organismo que anunció los números.

Después de comprobar semejante éxito del cine alemán, Bernd Neumann, presidente de la FFA, resaltó que “mejorar la calidad de las películas sigue siendo el reto principal”. Así, desea evitar que el estado federal de Alemania y sus diferentes regiones reduzcan su respaldo al cine. “La proyección de una película en los cines es un acontecimiento irremplazable en nuestra cultura, tanto en términos sociales como de contenido”, afirmó Neumann, que considera que el actual debate sobre la presencia cultural del cine alemán va por el camino equivocado. La calidad del cine alemán no puede juzgarse meramente basándose en el número de títulos que compiten en la Berlinale, que, al fin y al cabo, es un festival internacional. Además, la amplia gama de películas alemanas es algo que se aprecia en el extranjero, como reflejan las diferentes nominaciones, los premios y los honores que han obtenido allende sus fronteras.

Otro resultado positivo del informe anual es que, por primera vez desde 2005, hay más pantallas de cine en el país: en 2015, la FFA registró un total de 4.692 pantallas, lo que supone un aumento de 55 unidades. Al mismo tiempo, el número de cines aumentó en 18 complejos, alcanzando la cifra de 1.648.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy