Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
Mal genio (2017)
Thelma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Grecia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Arranca la 18ª edición del Festival de Documentales de Tesalónica

por 

- La edición de este año, que será la última del director Dimitri Eipides, proyectará casi 150 documentales locales nuevos, así como 15 estrenos internacionales

Arranca la 18ª edición del Festival de Documentales de Tesalónica
The Woods Dreams Are Made of, de Claire Simon

El 11 de marzo comenzó el 18º Festival de Documentales de Tesalónica —última edición que dirigirá Dimitri Eipides—, que proyectará cerca de 150 documentales locales nuevos, además de ocho estrenos mundiales y siete internacionales; una programación diseñada con esmero que se extenderá hasta el 20 de marzo. 

Entre las propuestas del evento de documentales más importante del país, destacan las últimas obras de notorios documentalistas, varias cintas nominadas al Óscar y retratos íntimos de artistas de renombre, como por ejemplo Racing Extinction, del director oscarizado Louie Psihoyos, The Woods Dreams Are Made of [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Claire Simon, y el canto de cisne de Chantal Akerman, No Home Movie [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La crisis de refugiados ocupará un lugar central, pues la muestra dedicará un evento especial, titulado "Refugees: Escape to Freedom?", a subrayar la urgencia de este tema tan controvertido. Además, el festival homenajeará al director danés Jon Bang Carlsen y al director, guionista y curador Mark Cousins, dos cineastas que han documentado la realidad de manera innovadora.

El International Doc Market, creado en 1999, servirá una vez más de punto de encuentro para los profesionales de la industria que asistan al festival, que podrán acceder a más de 490 cintas —incluyendo la mayoría de películas en la programación oficial del festival— a través de una plataforma de proyección digital.

El International Doc Market incluye, por quinta vez consecutiva, la sección Docs in Progress, que presentará 12 proyectos de Europa Central, los Balcanes y el Mediterráneo. Muestras de seis a ocho minutos se proyectarán en sesiones privadas a las que asistirán un reducido grupo de agentes de ventas, financieros y representantes de festivales. 

Además, el EDN Pitching Forum celebrará su 15ª edición en Tesalónica, ofreciendo asesoramiento al desarrollo y sesiones de presentación a 21 proyectos provenientes de países como Bielorrusia, Hungría, Noruega y Grecia. En el marco de este evento, la productora Sigrid Dyekjaer dará una clase magistral dedicada a las series documentales, ofreciendo nuevas perspectivas del documental como medio narrativo.

(Traducción del inglés)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss