email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FORMACIÓN Italia

Cineastas de todo el mundo se van de gira con CinemadaMare 2016

por 

- El campus itinerante que permite a más de cien jóvenes directores rodar sus películas en las mejores localizaciones de Italia arrancará el 25 de junio. El plazo de inscripción finaliza el 31 de mayo

Cineastas de todo el mundo se van de gira con CinemadaMare 2016

Hasta el 31 mayo pueden presentarse las candidaturas a la edición de 2016 de CinemadaMare, El festival/campus itinerante que reúne a cineastas de todo el mundo (56 son las nacionalidades acogidas hasta el día de hoy) y les permite rodar sus películas en las mejores localizaciones de Italia. Nacida en 2003 a partir de una idea del periodista Franco Rina, esta megaexcursión anual de jóvenes cineastas (de entre 20 y 35 años de edad) partirá el próximo 25 de junio, pasará por catorce regiones italianas y en septiembre llegará, como viene siendo habitual, a la Mostra del cine de Venecia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Los concursos son dos: está la Main Competition, una competición de cortometrajes de un máximo de 25 minutos ya realizados (se aceptan envíos hasta el 30 de abril de 2016) producidos en cualquier rincón del mundo, inéditos o no, de cualquier género (ficción, comedia, thriller, terror, documentales, animación, videoclip…); y la Weekly Competition, una competición dedicada a los participantes que ruedan sus cortos durante el festival y que se celebra el último día de cada etapa de la actividad. Sólo en 2015, los chicos rodaron 310 cortometrajes. El certamen, además, garantiza año tras año la presencia de importantes figuras del séptimo arte (entre otros, han intervenido en ediciones anteriores Wim Wenders, Abel Ferrara, Ken Loach, Giuseppe Tornatore, Margarethe von Trotta…) para momentos de encuentros y talleres.

Para reservar un hueco en CinemadaMare 2016 - A Travelling Campus, es necesario rellenar el formulario de inscripción disponible en la página web. El periodo de permanencia es de cuatro semanas mínimo; se viaja en autobús y se aloja de manera gratuita en escuelas asociadas con el festival. Para participar en el campos, no se prevé ninguna tasa de inscripción o de participación; únicamente el empeño y la constancia necesarios para llevar a término la realización de al menos una película durante cada semana de permanencia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy