email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Bélgica

Sam Garbarski regresa a Alemania

por 

- El director belga se interesa en Auf wiedersehen Deutschland en el destino de unos judíos alemanes deportados que deciden quedarse en Alemania después de la guerra

Sam Garbarski regresa a Alemania
El director Sam Garbarski

La semana pasada arrancó el rodaje de Auf wiedersehen Deutschland [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, lo nuevo de Sam Garbarski, director belga nacido en Alemania y autor de Le Tango des Rashevski (2003), Irina Palm [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Sam Garbarski
entrevista: Sébastien Delloye
ficha de la película
]
(con la que compitió en Berlín en 2007), Quartier lointain [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Sam Garbarski
ficha de la película
]
(2010) y Vijay and I [+lee también:
tráiler
entrevista: Sam Garbarski
ficha de la película
]
(presentada en 2013 como parte del programa de proyecciones en la Piazza Grande de Locarno).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Auf wiedersehen Deutschland nos lleva a la Frankfurt de 1946. Allí, David Behrmann y sus seis amigos se encuentran en un campo de refugiados y sueñan con ir a América, para lo que necesitan dinero, mucho dinero. Pero el dinero uno lo encuentra cuando está motivado. Así, se inventan números increíbles y venden de puerta en puerta ropa a los alemanes. En pleno apogeo del negocio, a David lo atrapa un tenebroso pasado. ¿Por qué tenía un segundo pasaporte? ¿Qué hacía en la residencia privada de Hitler en Obersalzberg? A David Behrmann lo interroga una enigmática cazadora de nazis estadounidense, Marlene Frederick. Dubitativa entre su desconfianza y su inevitable atracción por David, la tarea de Marleen se complica tanto más cuanto David inventa historias que él mismo se cree. Mientras tanto, otra duda planea sobre sus cabezas: ¿puede uno dejar un país tan hermoso en manos de los alemanes?

Sam Garbarski vuelve a trabajar aquí con Moritz Bleibtreu, cabeza de carten en su anterior película, Vijay and I. El rodaje transcurrirá en Luxemburgo hasta finales de abril, antes de pasar a Alemania, donde concluirá el próximo 14 de mayo. Como ya ocurrió con las obras anteriores de Sam Garbarski, Auf wiedersehen Deutschland es una producción de la luxemburguesa Samsa Film y la belga Entre Chien et Loup. Coproducen la alemana IGC Films y las belgas RTBF y BeTV. La producción cuenta con el apoyo de CCA, de Bruxellimage, del Luxembourg Film Fund, del MDM (Mitteldeutsche Medienförderung), del MBB (Medienboard Film Fund), del Hamburg Film Fund y de Eurimages. Su agente de ventas internacionales es The Match Factory.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy