email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2016 Francia

Grave de Julia Ducournau, a competición de la Semana de la Crítica

por 

- La producción mayoritaria francesa Diamond Island también se encuentra en la lucha, junto a cuatro producciones minoritarias, mientras Victoria inaugurará el festival paralelo

Grave de Julia Ducournau, a competición de la Semana de la Crítica
Grave, de Julia Ducournau

Destacando entre las siete películas en competición en la 55a Semana de la Crítica (12-20 mayo, como parte del 69° Festival de Cannes) se encuentra Grave [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Julia Ducournau
ficha de la película
]
 de Julia Ducournau, una coproducción franco-belga a caballo entre la comedia, el drama y terror, protagonizado por Garance MarillierElla RumpfJoana Preiss, Rabah Naït OufellaLaurent LucasBouli Lanners y Marion Vernoux. La historia, escrita por la directora, se centra en una joven de 16 años que se aleja dramáticamente de los principios vegetarianos de su familia cuando come carne el primer día en su escuela de veterinaria, un acto que revela por consecuente su verdadera naturaleza... Grave está producida por Jean des Forêts para Petit Film, con un presupuesto de 3,48 millones de euros, incluyendo coproducciones de Rouge International y la belga Frakas Productions, preadquisiciones de Canal+Ciné+, la RTBF y VooTV, un anticipo de recaudaciones del CNC, el tax shelter belga a través de Casa Kafka, y apoyo de Ezekiel Film Productions, Wallimage-Bruxellimage, la Federación Valonia-Bruselas, Arte/Cofinova, el TorinoFilmLab, el programa Media programme y Ciclic. La distribución frances será cosa de Wild Bunch, que también se ocupa de las ventas internacionales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Otra producción mayoritaria francesa estará en la competición por el Gran Premio: Diamond Island [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
 del director franco-camboyano Davy Chou. Para su debut en la ficción, el director, que llegó a la fama con el documental Le Sommeil d'Or [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
 (Berlinale Forum 2012), firmó un guion que cuenta la historia de Bora, quien deja su pueblo natal para irse a trabajar en los edifiios de Diamond Island, una isla ultra-moderna bajo construcción. En ellos, se encuentra con su carismático y misterioso hermano mayor, que lo introduce en el emocionante mundo de las altas clases del país... La cinta fue producida por Charlotte Vincent para Aurora Films, coproducida por Arte France Cinéma y Vicky Films, la camboyana Anti-Archive y la alemana Vanderstatic, con apoyo del minitratado de coproducción entre Francia y Alemania, contribuciones de las ayudas al cine del mundodel CNC, el Asian Cinema Fund, la región de la Baja Normandía y el Hubert Bals Fund. De la distribución en Francia y las ventas internacionales se ocupan Les Films du Losange.

También en la competición hay cuatro coproducciones francesas minoritarias: Albüm [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Mehmet Can Mertoglu
ficha de la película
]
 del director turco Mehmet Can Mertoglu (coproducida por Francia con Turquía y Rumanía, a través de ASAP Films y Arte France Cinéma, con apoyo de Eurimages; distribuido en Francia por Le Pacte y vendido al extranjero por The Match Factory), Tramontane [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
 del libanés Vatche Boulghourjian (coproducido por Le Bureau - Le Petit Bureau, que también se ocupa de las ventas internacionales), Mimosas [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Oliver Laxe
ficha de la película
]
 del español Oliver Laxe (coproducido por Rouge International) y A Yellow Bird [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
 del singapurense K. Rajagopal (coproducida por Acrobate Films; ventas internacionales: Alpha Violet).

Ya fuera de competición, Francia está representada por el título de inauguración Victoria [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Justine Triet
ficha de la película
]
de Justine Triet. Tras haberse dado a conocer on su debut, La batalla de Solférino [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, el director ha reunido ahora un reparto con la belga Virginie EfiraVincent LacosteMelvil Poupaud y Laurent Poitrenaux para contar una historia sobre una abogada criminal y madre soltera que lucha para encontrar el difícil equilibrio entre su vida profesional y su vida amorosa. Victoria está producida por Emmanuel Chaumet para Ecce Films, con un presupuesto de 3,99 millón de euros, con una coproducción de France 2 Cinéma, un anticipo de recaudación del CNC, y preadquisiciones de Canal+ y Ciné+. La distribución en Francia es cosa de Le Pacte, y las ventas internacionales de Indie Sales

Otra producción de Ecce Films estará en una proyección especial: Apnée [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
 de Jean-Christophe Meurisse. Producida con un presupuesto de 820.000 euros, con una preadquisición de Ciné+, el debut es una comedia no conformista de la compañía de teatro Les Chiens de Navarre. Con Céline Fuhrer, Thomas Scimeca, Maxence Tual y Thomas de Pourquery, la película, escrita por el director, sigue a Céline, Thomas y Maxence, que han decidido casarse. Esto se convierte en un enorme calvario civil y religioso para los protagonistas, que se encuentran obligados a conformarse, viajando a lo ancho y a lo largo del país para conseguir su sueño... La distribución francesa irá a cargo de Shellac.

Por último, Shellac también coprodujo y distribuirá en Francia otra cinta en proyección especial: I tempi felici verranno presto [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
 del italiano Alessandro Comodin (conocido por L'estate di Giacomo [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy