email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2016 Italia

Marco Bellocchio lidera el tripete italiano de la Quincena de los Realizadores

por 

- Fai bei sogni abrirá el certamen, en donde también estará La pazza gioia de Paolo Virzì y Fiore, cuarto largometraje de Claudio Giovannesi

Marco Bellocchio lidera el tripete italiano de la Quincena de los Realizadores
Fai bei sogni, de Marco Bellocchio

La película de inauguración de la 48° Quincena de los Realizadores del 69° Festival de Cannes será Fai bei sogni [+lee también:
crítica
tráiler
Q&A: Marco Bellocchio
ficha de la película
]
de Marco Bellocchio. El triplete italiano seleccionado en el certamen paralelo de Cannes se completa con La pazza gioia [+lee también:
crítica
tráiler
Q&A: Paolo Virzì
ficha de la película
]
 de Paolo Virzì y Fiore [+lee también:
crítica
tráiler
Q&A: Claudio Giovannesi
ficha de la película
]
, cuarto largometraje de Claudio Giovannesi.  

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Adaptada de la novela homónima de Massimo GramelliniFai bei sogni es una coproducción entre Italia y Francia, gestada por IBC MovieKavacRai Cinema y Ad Vitam, con la contribución del Mibact italiano. De la distribución italiana se ocupará 01, mientras Ad Vitam lo hará de la francesa. El agente de ventas internacionales de la película es la compañía alemana The Match Factory. En el reparto encontramos a Valerio Mastandrea, Bérénice Bejo, Fabrizio Gifuni, Barbara Ronchi y Emmanuelle Devos.  

Otro título con coproductor francés es La pazza gioia de Paolo Virzì, producida por Marco Belardi para Lotus Production (una compañía de Leone Film Group), Manny Films y Rai Cinema, que llegará a las salas italianas el martes 17 de mayo, cortesía de 01 Distribution. “Es una gran felicidad, especialmente al estar aceptada en la más bohemia y menos pomposa sección del festival”, apuntó Virzì al escuchar la noticia. “Y lo que es más, tiene una fantástica compañía, con un gigante como Bellocchio y con Giovannesi, siempre dispuesto a luchar. En una ocasión tan importante como la de Cannes, estamos emocionadísimos por enseñar nuestra historia sobre la locura, la desobediencia de las reglas y la amistad curativa entre dos mujeres de complicadas vidas”. La película está protagonizada por Valeria Bruni Tedeschi y Micaela Ramazzotti, y ya ha sido vendida en varios territorios por Bac Films

Fiore de Claudio Giovannesi es una producción de Pupkin Production e IBC Movie, junto a Rai Cinema, y que distribuirá en Italia Bim. Cuenta la historia de una adolescente encarcelada por asalto armado en un centro de detención de menores. El reparto incluye nombres como Daphne Scoccia, Josciua Algeri y también Valerio Mastandrea, en la segunda película en la que lo veremos en el festival.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy