email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

LECCE 2016

Hector: la vida de un sintecho

por 

- La ópera prima de Jake Gavin, protagonizada por un excelente Peter Mullan en la piel de un indigente que atraviesa Reino Unido para encontrar refugio en Londres por Navidad

Hector: la vida de un sintecho
Peter Mullan en Hector

La vida no es fácil cuando eres un vagabundo: duermes tapado únicamente con cartones, te aseas en los lavabos de las estaciones de servicio y sufres los ataques de los matones. Hector McAdam (Peter Mullan) recorre las calles escocesas desde hace años y ahora, a unos días de Navidad, se encuentra haciendo autoestop en la M6 para llegar a una asociación de voluntarios de Londres; un tipo de migración estacional para descansar un poco del aguanieve que le azota el rostro y del hambre constante.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Hector [+lee también:
tráiler
entrevista: Jake Gavin
ficha de la película
]
, en competición en el 17° Festival de Cine Europeo de Lecce, es la ópera prima de Jake Gavin, un conocido fotógrafo que creció en South Ayrshire y que ha trabajado para GQ, Vogue y Elle. Hector también es un retrato, el de un hombre desarraigado que vive de recuerdos, pero en cuyo corazón todavía arde la llama de la esperanza. Gavin ha basado la película en su propia experiencia como voluntario para Crisis at Christmas, una asociación británica que ayuda a los sintecho en la época del año probablemente más difícil.

De Glasgow a Liverpool, hasta llegar a la brillante capital de la luces de Navidad, seguimos a Hector en su día a día como indigente con una meta precisa: liberarse del sentimiento de culpa que hace 15 años le obligó a abandonar a su propia familia sin decir una palabra y reencontrarse finalmente con sus hermanos. Con Cautela, Hector intenta encontrar a su hermana Lizzie, que está casada con un arrogante vendedor de coches, y cuando llega a Londres intenta localizar a su hermano Peter (Ewan Stewart) con la ayuda de una de las gerentes del refugio (Sarah Solemani). 

Como buen fotógrafo, y con la ayuda de David Raedeker (director de fotografía de I Am Nasrine [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
My Brother the Devil [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
), Jake Gavin consigue resaltar la chaqueta naranja de trabajo que Hector sobre el pálido invierno gris y azul de Glasgow y presenta al protagonista ante los espectadores sin dramatismos, acompañándolo con la música folk de la guitarrista australiana Emily Barker. La gran interpretación de Peter Mullan es el punto esencial sobre el que se apoya la película. La escena de la reconciliación con su hermana, interpretada por Gena McKee, una actriz capaz de desplegar en pocos segundo un pathos inusual, es especialmente conmovedora. El film, que se estrenó el 11 de diciembre de 2015, fue una película navideña en Reino Unido e Irlanda; un modo de remover las conciencias a través del cine. Hector, producida por A Product of Malitsky, es una película que se aleja del dramático realismo social de Ken Loach y que se centra en las relaciones humanas sin pretender mostrar los aspectos más aterradores de la vida de los sintecho.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy