email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2016 Suiza

Dos producciones helvéticas de animación estarán en Cannes

por 

- Ma vie de courgette, de Claude Barras, y Par mauvais temps, de Remo Scherrer, celebrarán su estreno mundial en la Croisette

Dos producciones helvéticas de animación estarán en Cannes
Ma vie de courgette, de Claude Barras

Ma vie de courgette [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Claude Barras
ficha de la película
]
, primer largometraje de Claude Barras, se proyectará por primera vez a escala mundial en el marco de la Quincena de los Realizadores del 69° festival de Cannes. Ma vie de courgette es una película de animación en stop motion que narra las peripecias de un chiquillo de nueve años acogido en un centro tras la muerte de su madre. Claude Barras ya cuenta con varios cortos en su haber, entre los que destacan Banquise, seleccionado en la competición internacional de Cannes en 2005, y Le génie de la boîte de ravioli, seleccionado  en 2006 por medio centenar de festivales repartidos por Suiza y el resto del mundo. Ma vie de courgette es una producción de la ginebrina Rita Productions [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Claude Barras
ficha de la película
]
y ya puede presumir de haber recibido un premio: el de la sección Work In Progress del prestigioso festival internacional de cine de animación de Annecy en 2015.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Whatever the Weather, por su parte, es un documental de animación de fin de estudios (en la facultad de ciencias y artes aplicadas de la universidad de Lucerna) a cargo de Remo Scherrer, quien lo presentará en Cannes en la sección Cinéfondation. La cinta, que relata la infancia de una joven que creció con una madre alcohólica, ha sido seleccionada de entre unos 2.300 trabajos de estudiantes provenientes de escuelas de todo el mundo.

Además de las dos obras citadas, Suiza estará presente en Cannes también mediante la película interactiva Late Shift [+lee también:
tráiler
entrevista: Tobias Weber
ficha de la película
]
, dirigida por Tobias Weber y presentada como parte de la programación Next del Marché du Film. Late Shift es una producción anglo-suiza (&Söhne, Late Shift Production, CtrlMovie, Radiotelevisione svizzera SSR) realizada paralelamente coo obra cinematográfica y como aplicación, dejando así al público la potestad de influir en el desarrollo de la cinta.

Joël Jent representará a Suiza en la iniciativa Producers On The Move.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy