email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Dinamarca / Suecia

Arranca el rodaje de Darling

por 

- Danica Curcic y Gustaf Skarsgård protagonizan el drama de la directora danesa Birgitte Stærmose, que ha comenzado a rodarse en Suecia y Dinamarca

Arranca el rodaje de Darling
Darling: Gustaf Skarsgård y Danica Curcic (© Marek Septimus Wieser)

Tras dirigir tres episodios de la serie dramática Norskov, de TV2 Denmark, la directora danesa Birgitte Stærmose ha comenzado esta semana (el 2 de mayo) el rodaje de su segundo largometraje, Darling [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, en el centro regional de cine sueco Film Väst en Gotemburgo; el rodaje continuará luego en Copenhague hasta el 17 de junio. 

Escrito por el guionista danés Kim Fupz Aakeson, que también firmó en 2011 el guión del debut de Stærmose, Room 304 [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, el drama está protagonizado por la actriz danesa Danica Curcic, que fue galardonada el año pasado con los dos premios nacionales daneses (el Robert y el Bodil) por su interpretación en Corazón silencioso [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Bille August.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El reparto de esta producción de Louise Vesth, Marie Gade Denessen y Peter Aalbæk Jensen para Zentropa Entertainments, Zentropa Sweden y Film Väst incluye al sueco Gustaf Skarsgård y a los daneses Ulrich Thomsen, Astrid Grarup Elbo y Solbjørg Højfeldt.

Curcic ha tenido que cambiar radicalmente su físico para interpretar a Darling, la célebre prima ballerina; la cinta narra como Darling vuelve a Copenhague con su marido y coreógrafo, Frans (Skarsgård), para representar el ballet clásico Giselle en el Teatro Real de Dinamarca. Pero en uno de los primeros ensayos, sucede lo peor: Darling cae al suelo, con un dolor insoportable; su cadera está atrofiada, lo cual supone el fin de su carrera y el desmoronamiento de su vida.

Frans nunca había trabajado sin Darling en el pasado, pero ahora tiene que depender de una jovencísima bailarina, Polly (Grarup Elbo); Darling intenta ayudar entrenando a Polly, pero a medida que esta crece en el papel de Giselle, el mundo de Darling se derrumba, y entra en una espiral hacia el abismo. En pocas palabras, es un “drama conmovedor sobre una mujer que va en la montaña rusa de su vida y sobre la valentía necesaria para volver a ponerse en pie cuando todo ha terminado.” 

Nordisk Film Biografdistribution estrenará el film en Escandinavia el 27 de abril de 2017; la agencia danesa de ventas internacionales TrustNordisk gestiona la distribución en el extranjero.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy