email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

KARLOVY VARY 2016 Hungría

Szabolcs Hajdu competirá en Karlovy Vary con It's Not the Time of My Life

por 

- El cineasta húngaro optará al Globo de Cristal 2016, mientras que su compatriota Attila Till estará en liza en la sección East of the West con Kills on Wheels

Szabolcs Hajdu competirá en Karlovy Vary con It's Not the Time of My Life
It’s Not the Time of My Life, de Szabolcs Hajdu

Dos largometrajes húngaros figuran en la selección oficial del 51º Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary (1-9 de julio). En la competición principal, destaca entre las 12 candidatas al Globo de Cristal It's Not the Time of My Life [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Szabolcs Hajdu
ficha de la película
]
, de Szabolcs Hajdu, que se estrenará mundialmente en la muestra. Se trata del 6º largo del cineasta, que se dio a conocer con Sticky Matters (mejor ópera prima húngara en 2001) y que se hizo notar en la Quincena de los Realizadores 2006 con White Palms [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Szabolcs Hajdu
ficha de la película
]
, en el Forum de la Berlinale 2010 con Bibliothèque Pascal [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Szabolcs Hajdu - director
entrevista: Szabolcs Hajdu
ficha de la película
]
y en Toronto 2014 con Mirage [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El guión, escrito por el director, que figura igualmente en el reparto del film, gira en torno a Ernella (Erika Tanko), Albert (Domokos Szabo) y su hija de 10 años; los tres dejaron Hungría un año antes para instalarse en Escocia, pero el viaje ha resultado ser un fracaso. De vuelta en su país, llegan en medio de la noche a casa de Eszter (Orsolya Török-Illyés), la hermana de Ernella. Esta lleva, junto a su marido (Hajdu) y su hijo de 5 años, una vida mucho más acomodada que Ernella, que está acorralada por serios problemas financieros. Las dos familias nunca se han llevado del todo bien, pero solo Eszter se da cuenta de ello, pues a Ernella le encanta estar en casa de su hermana, aunque nunca se pongan de acuerdo en nada. ¿Cómo lograrán convivir y soportarse las dos familias, y por cuánto tiempo? It's Not the Time of My Life ha sido producida por Daniel Herner, Andras Muhi, Gabor Ferenczy y Zsofia Muhi para Filmworks con el respaldo de Focus-Fox Studio, Schwindl y Latokep.

La sección competitiva East of the West acogerá el estreno internacional de Kills on Wheels [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
 (leer el artículo), segundo largo de Attila Till tras Panic. Distribuida en los cines húngaros desde el 28 de abril por A-Company, la película, que está protagonizada por Szabolcs Thuroczy, Zoltan Fenyvesi y Ádám Fekete, ha sido producida por Judit Stalter (Producer on the Move 2012 de European Film Promotion) para Lakoon Cinema y vendida por la división internacional del Hungarian National Film Fund.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy