email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FINANCIACIÓN República Checa

Seis nuevos proyectos checos consiguen apoyo a la producción

por 

- El Czech State Cinematography Fund respalda seis proyectos de largometraje

Seis nuevos proyectos checos consiguen apoyo a la producción
El actor y guionista Zdeněk Svěrák y el director Jan Svěrák

El Czech State Cinematography Fund recibió 25 solicitudes de apoyo a la producción en su última convocatoria, y, tras considerar todos los criterios, ha decidido respaldar la producción de seis largometrajes. La dirección del Fund ha decidido que el mejor proyecto es Barefoot [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, que dirigirá Jan Svěrák, ganador del Óscar a mejor película extranjera y del Golden Globe en la misma categoría en 1996 por Kolya, escrita y protagonizada por su padre, Zdeněk Svěrák. Barefoot [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
 está inspirada en el libro de memorias del mismo nombre escrito por Zdeněk Svěrák, que fue concebido inicialmente como guión para una película. Al principio, Jan Svěrák iba a adaptar la novela de Kevin Maher The Fields en un proyecto anglófono, primero como película y luego como serie; sin embargo, la infancia de su padre a finales de la Segunda Guerra Mundial será finalmente el tema de su próximo proyecto. El rodaje comenzará en agosto.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

También recibirá apoyo el nuevo proyecto de Zdeněk Jirásky, Shadowland, que ya ha sido respaldado por el Fund en la fase de desarrollo. El film gira en torno a los habitantes de un pequeño pueblo fronterizo en el que coexisten checos y alemanes durante la guerra y la posguerra. La mayor suma (17 millones de coronas checas, alrededor de 629.000 euros) ha sido asignada a la adaptación de una novela clásica de Jaroslav Hašek, El buen soldado Švejk. La novela checa más traducida ha sido adaptada al cine y la televisión en varias ocasiones, la primera en 1926, y Bohdan Sláma se encargará de dirigir la versión moderna de esta novela satírica. Pavel Liška, actor habitual de Sláma, interpretará el papel principal, "un hombre pequeño atrapado en una descomunal maquinaria burocráctica" durante la Primera Guerra Mundial.

El dúo de creadores formado por Petr Jarchovský y Jan Hřebejk trabaja en la trilogía de películas The Garden Store, cuya primera parte, The Deserter, ha logrado el respaldo del Fund. The Garden Store, producida por Fog 'n' Desire Films, está concebida como precuela de la aclamada película Cosy Dens, y es descrita como una comedia dramática que narra la vida de una familia checa a lo largo de tres décadas tras la Segunda Guerra Mundial (los 40, 50 y 60). Los dos últimos proyectos respaldados son Quartet y The Painted Bird. La primera es la segunda película del actor y director teatral Miroslav Krobot, una obra de cámara ambientada en una ciudad en la que cuatro antihéroes se enfrentan a la cuestión de su propio papel en la sociedad. El director y productor Václav Marhoul adaptará la controvertida novela de 1965 El pájaro pintado, de Jerzy Kosinski; este proyecto ha sido asignado la segunda mayor cuantía de apoyo (15 millones de coronas checas, alrededor de 555.000 euros). 

La dirección del Czech State Cinematography Fund ha revelado que entre los 25 proyectos había un gran número de dramas de época con grandes presupuestos —aparte de los proyectos que han obtenido apoyo, también había una adaptación de la novela La orgía de Praga, de Philip Roth, Il Boemo [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Petr Vaclav
ficha de la película
]
, de Petr Václav, y el drama biográfico Zátopek—. Además de los dramas de época, también han solicitado el respaldo del Fund películas infantiles, dramas contemporáneos, comedias e incluso un film de fantasía (Legendary) y otro de ciencia ficción (Mars, leer la noticia).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy