email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

EXHIBIDORES Europa

"La afluencia a los cines está creciendo rápido en Europa", según la UNIC

por 

- La Unión Internacional de Cines ha presentado un análisis detallado y positivo del sector cinematográfico europeo

"La afluencia a los cines está creciendo rápido en Europa", según la UNIC
El presidente del UNIC Phil Clapp

Según el último informe anual de la Unión Internacional de Cines (UNIC, por sus siglas en francés), 2015 ha sido un año récord para las salas en los 36 territorios representados por la organización. Con un mercado que abarca 770 millones de consumidores y 35 idiomas, la venta de entradas creció un 6% y la recaudación un 12,5%. En 2015, los cines de los territorios de la UNIC acumularon un total de 1.260 millones de entradas vendidas y 8.800 millones de euros en ingresos —24% del mercado de exhibición global—. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

"La afluencia a los cines está creciendo rápido en Europa", afirmó Phil Clapp, presidente de la UNIC. "Este informe celebra logros increíbles de compañeros y socios del sector en 2015". En los próximos años, es probable que continúe la consolidación en el seno de la industria, impulsando un mayor crecimiento y eficiencia en los territorios de la UNIC. Al mismo tiempo, la existencia continuada de un grupo consolidado de salas independientes y locales de gran éxito en muchos territorios es complementada por una producción de cine local dinámica, asegurando la buena salud del ecosistema cinematográfico europeo.

Polonia se ha convertido en uno de los mercados líderes en Europa, con más de 40 millones de espectadores en 2015 —un aumento de un 10,6% con respecto al año anterior— y con un crecimiento significativo, de un 13,2%, de los resultados en taquilla. Otros países de Europa Central y del Este han experimentado también cambios a mejor en sus mercados, sobre todo República Checa (+14,1% de ingresos, +11,7% de entradas) y Hungría (+20,1% de ingresos, +18,4% de entradas). Mientras que la afluencia a los cines entre los europeos más jóvenes permanece pujante —especialmente en territorios en pleno crecimiento de Europa Central y del Este—, los mercados más envejecidos de Europa Occidental están encarando el desafío de crear nuevos públicos mediante la experimentación con un abanico de iniciativas para involucrar al espectador, en unos tiempos en los que los consumidores tienen acceso a infinidad de actividades de ocio.

El cine digital ha cumplido su promesa de cambiar fundamentalmente el funcionamiento económico y el modelo operacional del sector, llevando a la instauración de una oferta de cine más diversa en Europa, que se caracteriza por una mayor flexibilidad en la programación y una mayor conciencia de la fragmentación de los gustos de los espectadores. UNIC continuará estudiando estas tendencias y apoyará a sus miembros, manteniéndolos al día con los emocionantes desarrollos que están transformando el sector cinematográfico día a día. "Nuestro principal objetivo es ayudar a construir un marco político y legal en Europa que asegure que cines de todos los tipos y tamaños puedan seguir prosperando", resumió Clapp. "Tenemos ganas de trabajar junto a compañeros del sector y legisladores europeos a la vez que la UNIC continúa desarrollando sus actividades a lo largo del próximo año".

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy