email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TELEVISIÓN Italia

Anuncian los ganadores de la segunda edición de FictionLab

por 

- Ayer concluyó el segundo laboratorio de desarrollo de series de televisión organizado por la Film Commission Torino Piemonte y el TorinoFilmLab. Se otorgaron cuatro premios

Anuncian los ganadores de la segunda edición de FictionLab
Los finalistas del 2° FictionLab con sus respectivos tutores

Prison crime, teen drama, political drama, comedy, noir y mucho más. Un poco de todo había entre los nueve proyectos finalistas del FictionLab, el laboratorio de desarrollo para series de televisión organizado por la Film Commission Torino Piemonte y el TorinoFilmLab, cuya segunda edición concluyó ayer en la Casa del Cinema de Roma con la entrega de premios.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

De los nueve proyectos que pasaron el segundo proceso de selección del programa (leer más), salen galardonados cuatro. Ragazze di confine, un drama de época escrito por Lara Prando, Benedetta Gallo y Raffaella Persichella y compuesto por 16 episodios de 50 minutos cada uno, ha obtenido el premio de Rai Fiction, dotado con 15.000 euros destinados a la activación de un proyecto que retrata la formación de dos chicas jóvenes que en la Trieste de 1947 deben enfrentarse a conflictos geográficos y culturales, nacionalismos y prejuicios de género.

Sky, por su parte, ha optado por premiar, también con 15.000 euros, la mezcla de comedia y drama Giamai'ca, escrita por Matteo Berdini y Ulrik Bruel Gerber y compuesta por 12 episodios de 50 minutos de duración: un relato anárquico e irreverente sobre la vida cotidiana en la periferia, entre encuentros y desencuentros entre la supervivencia y la multietnicidad.

El jurado de Anica y la asociación de productores de televisión italiana APT (compuesto por Stefano Balassone, Laurentina Guidotti, Federica Lucisano, Matteo Levi y Chiara Sbarigia) otorgó sus 5.000 euros de premio a la serie carcelaria de 12 episodios de 50 minutos de duración titulada 41 BIS y escrita por Ivano Fachin y Sofia Bruschetta. En ella, se cuenta la historia de Diego, estudiante de derecho injustamente condenado y encarcelado por el homicidio de su madre que tratará de buscar una manera de sobrevivir.

El thriller de misterio Lombroso, de Luca Pedretti, Giustino Pennino y Davide Orsini (12 episodios de 50 minutos cada uno), conquistó, a su vez, al jurado de la Film Commission Torino Piemonte y del TorinoFilmLab (compuesto por el crítico Luca Bandirali, la productora Verdiana Bixio, la guionista Barbara Petronio, el director Lucio Pellegrini y el actor Fabio Troiano). Sus 5.000 euros de premio han ido a parar, pues, a este proyecto centrado en la figura fascinante y controvertida del célebre antropólogo criminal Cesare Lombroso.

Por último, las menciones especiales fueron dos: una del jurado Anica-APT a Lombroso y otra del otro jurado a Arianna meccanica, saga adolescente de ciencia ficción a cargo de Matteo Visconti, Giacomo Bisanti y Costanza Durante.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy