email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PELÍCULAS Portugal

El primer largo de Pedro Varela, A Canção de Lisboa, llega a las salas portuguesas

por 

- Escrita y dirigida por Varela, A Canção de Lisboa es la última parte de una trilogía de remakes que incluye los taquillazos O Pátio das Cantigas y O Leão da Estrela

El primer largo de Pedro Varela, A Canção de Lisboa, llega a las salas portuguesas
São José Lapa y César Mourão en A Canção de Lisboa

A Canção de Lisboa [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Pedro Varela, se estrena esta semana en 66 cines portugueses, de la mano de Nos Lusomundo Audiovisuais. Parcialmente basada en la comedia homónima de 1933, A Canção de Lisboa es la última parte de la llamada "Trilogía de los nuevos clásicos". La primera parte, O Pátio das Cantigas [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, se estrenó hace un año y no tardó en convertirse en la cinta más taquillera del cine portugués, atrayendo a casi 608.000 espectadores. La segunda, O Leão da Estrela [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, se estrenó a finales de 2015 y actualmente ocupa la décima posición en la lista de películas portuguesas más vistas, con casi 199.000 espectadores. Deliberadamente mainstream, con una mezcla de cómicos famosos, campañas de marketing acertadas y planes de distribución de una escala inusual para una producción local, las dos primeras películas se ganaron al público (aunque no a la prensa especializada), y A Canção de Lisboa está creando expectativas similares.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Leonel Vieira (de StopLine Films), realizador y productor de los otros dos remakes de la trilogía, ha cedido la silla de director a Varela, que ha debutado en el largo con este film; anteriormente, Varela había trabajado como intérprete y dirigido la serie televisiva Os Filhos do Rock.

Además de dirigir, Varela también ha adaptado el guión original, actualizándolo para ambientarlo en el siglo XXI. La historia gira en torno a Vasco (César Mourão), un estudiante de medicina que vive del dinero que le envían sus dos tías ricas —que, en la versión actualizada, ya no son campesinas, sino lesbianas y algo excéntricas—. Ellas piensan que su sobrino es un buen estudiante, pero en realidad lo que a él le gusta es la vida bohemia y el amor con mujeres hermosas, especialmente Alice, una chica que tiene un don para la música y que es la hija del próximo primer ministro. El mismo día que Vasco suspende un examen oral, recibe un email que anuncia la llegada de sus dos tías, y el muchacho se embarca así en una caótica aventura...

Además de Mourão en el papel principal, en el reparto figuran Miguel GuilhermeLuana MartauMarcus MajellaMaria VieiraSão José LapaCarla VasconcelosDinarte de FreitasDmitry BogomolovRuy de Carvalho. La película original incluía la legendaria "Canção do Estudante", que todavía se canta en las universidades portuguesas. En el remake, se ha tratado de ahondar en este aspecto musical con el fichaje del joven y popular cantautor Miguel Araújo como compositor de la banda sonora.

A Canção de Lisboa es la única película portuguesa que se estrena durante la temporada de verano. Los espectadores tendrán que esperar más de un mes para el siguiente estreno luso: Cartas da guerra [+lee también:
crítica
tráiler
Q&A: Ivo M Ferreira
ficha de la película
]
, de Ivo Ferreira, que se estrena el 1 de septiembre.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy