email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN República Checa

República Checa acoge más producciones internacionales

por 

- La industria audiovisual checa recibe una ola de proyectos internacionales

República Checa acoge más producciones internacionales
Imagen del rodaje de la serie Britannia

Tras un 2015 en el que un buen número de producciones de alto presupuesto se han rodado en República Checa (leer la noticia), el país recibe este año a más equipos internacionales que usarán sus localizaciones y sus estudios. La serie de época Britannia, de la cadena británica Sky, comenzó su producción el 26 de junio y se rodará durante 145 días. La serie de diez capítulos se ambienta en el año 43 d. C., durante el Imperio romano, y narra la invasión romana de lo que más tarde se convertiría en Gran Bretaña, con la actriz Kelly Reilly en uno de los roles principales. Uno de los productores de la serie es el norteamericano Rick McCallum, productor de las precuelas de Star Wars, que trabajará en el proyecto con su compañía basada en Chequia Film United. "En los últimos años, han sido sobre todo los equipos de producción de series y películas de época los que han elegido República Checa para rodar, tanto en el caso de historias alejadas en el tiempo como para las que abarcan diferentes períodos del siglo XX. Los motivos son sobre todo las diferentes localizaciones y los profesionales creativos y técnicos que ofrece el país, desde el diseño de platós y escenografía hasta el vestuario y el atrezo", afirma Ludmila Claussová, miembro de la Comisión Checa de Cine.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La serie dramática de época Knightfall, del Canal Historia, relata la caída, persecución y ejecución en la hoguera de los caballeros templarios en los siglos XIII y XIV. La producción del proyecto de diez episodios comenzó en Croacia y pasó luego a República Checa, donde rueda durante más de cinco meses. La serie es una coproducción de las compañías norteamericanas A+E Studio, Midnight Radio y The Combine, con la checa Stillking Films como productora ejecutiva. Ambas series se rodarán en Barrandov Studios, que ha preparado más de 30.000 metros cuadrados de platós.

A partir de verano de 2016 hasta febrero de 2017, el rodaje de la primera temporada de la serie Genius, del National Geographic Channel, tendrá lugar también en República Checa. La serie gira en torno a grandes pioneros; la primera temporada está dedicada a Albert Einstein. El director y productor norteamericano Ron Howard dirigirá los primeros episodios de Genius, que está siendo producida por Fox 21 Television Studios, Imagine Television, OddLot Entertainment, EUE/Sokolow y la compañía checa Stillking Films. Además de series televisivas, varias productoras internacionales rodarán largometrajes en el país, incluyendo Die Vergeltung, ambientada despúes de la Segunda Guerra Mundial, para ZDF, y Zuckersand. La compañía checa Sirena Film está preparando la película sueca Borg vs McEnroe, sobre la final de Wimbledon 1980, mientras que la producción de Bollywood The Ring, protagonizada por el actor indio Shah Rukh Khan, se rodará en Praga, al igual que el film de acción ambientado en Hong Kong Adventurers, de Stephen Fung, que rodará en los Prague Studios.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy