email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Eslovaquia

El eslovaco Marko Škop abordará el extremismo y la xenofobia en su próximo proyecto

por 

- El cineasta prepara el guión de su segundo largo de ficción, Let There Be Light

El eslovaco Marko Škop abordará el extremismo y la xenofobia en su próximo proyecto
El director Marko Škop (© SITA/Marko Erd)

Tras filmar varios documentales que tuvieron muy buena acogida entre la crítica, Marko Škop dio el salto a la fama internacional con su primer largo de ficción, Eva Nová [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Marko Škop
ficha de la película
]
, que gira en torno a una actriz en decadencia que trata de salvar la relación con su hijo, que ha descuidado durante mucho tiempo. Habiendo cosechado galardones en casa y en el extranjero, el cineasta eslovaco prepara ahora su próximo largo, Let There Be Light. "Me interesa el tema del hombre corriente que contribuye inconscientemente, con su pequeñísima porción de culpa, al alma colectiva xenofóbica cuando se enfrenta directamente a las consecuencias del odio a través de los eventos que suceden en el marco de una familia. Me interesa el choque entre el mundo del individuo y su familia y el mundo más vasto de la familia humana. También me interesa tener presente que la corrección no solo es una palabra, sino que significa algo: hay valores humanos que están por encima y más allá del individuo y de su propio miedo y frustración", ha desvelado el cineasta. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Škop planea explorar esta temática a través de la historia de un Gastarbeiter (en alemán, trabajador inmigrante, literalmente, "trabajador invitado") eslovaco que descubre que su hijo adolescente, que forma parte de un grupo nacionalista y paramilitar, ha sido acusado de maltratar y asesinar a un compañero de clase. El padre comienza una investigación para esclarecer los hechos; finalmente, acabará descubriendo toda la verdad sobre la situación y sobre sí mismo. Škop ya ha comenzado a investigar el tema hablando con Gastarbeiters eslovacos en Bavaria mientras trabaja en el guión, que planea completar para enero de 2017.

El drama será producido por la compañía independiente de Škop Artileria, y los productores planean buscar socios de coproducción en República Checa y Alemania, donde están ambientadas varias partes de la historia. Al igual que pasó con Eva Nová, el guionista y director eslovaco quiere participar en programas europeos de formación con el proyecto y desarrollarlo junto a expertos internacionales. Let There Be Light entrará en fase de producción en invierno de 2017 o en 2018.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy