email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES España

Arranca la quinta edición de la Muestra de Ascaso

por 

- El autodenominado “certamen cinematográfico más pequeño del mundo” inicia hoy su nueva andadura, arropado por directores como Jonás Trueba

Arranca la quinta edición de la Muestra de Ascaso

Siempre son de agradecer las iniciativas que acercan el cine alternativo a lugares remotos, donde es complicado disfrutar de él. La Muestra de cine de Ascaso se celebra en una pequeña villa de la provincia de Huesca, en el Pirineo, desde hoy y se prolonga hasta el próximo sábado. Con espíritu colaborativo y participativo, cercano y amigable, nada tiene que ver éste con los festivales mastodónticos, maratonianos e impersonales. Su enclave único y su idiosincrasia especial, que combina vacaciones con cine, ha seducido a cineastas como Jonás Trueba, que se acercará hasta este bellísimo enclave a debatir con el público y bajo las estrellas (las proyecciones se realizan al aire libre) su último trabajo estrenado: Los exiliados románticos [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jonás Trueba
ficha de la película
]
.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Además, en Ascaso se podrá ver la maravillosa película islandesa Rams (El valle de los carneros) [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Grimur Hakonarson
ficha de la película
]
, de Grímur Hákonarson, se repondrá esa joya adelantada a su tiempo –narrativa y formalmente– que fue La caza, del maestro aragonés Carlos Saura (Oso de Plata al mejor director en Berlín hace medio siglo), lo último de Marc Recha – Un día perfecto para volar [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
– y el documental francés Mañana [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Cyril Dion y Mélanie Laurent. Ocho cortometrajes, procedentes de todo el mundo, formarán la sección Ascaso en corto.

El festival, de presupuesto mínimo (10.000 €) pero gran participación de voluntarios, es un referente cinematográfico en España. Néstor Prades y Miguel Cordero son sus directores, promotores y máximos responsables, dos cinéfilos irrecuperables que han levantado, con tesón, ilusión y esfuerzo uno de los certámenes más curiosos y peculiares del saturado panorama festivalero español. “Ahora nos gustaría exportar este modelo a otros lugares: que las administraciones vean que las cosas pequeñas también tienen valor y que no decaigan”, nos dice Prades.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy