email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Reino Unido / Estados Unidos

Ron Scalpello filma My Name Is Lenny

por 

- Josh Helman, Chanel Cresswell, Michael Bisping protagonizan el biopic de una leyenda del boxeo a manos descubiertas: Lenny McLean

Ron Scalpello filma My Name Is Lenny
Josh Helman y Chanel Cresswell en My Name Is Lenny

El director Ron Scalpello ha empezado a trabajar en Londres en el rodaje de My Name Is Lenny, película basada en la historia real del boxeador a manos descubiertas más notable de la historia de Gran Bretaña: Lenny McLean, también conocido como como The Guv’nor [en jerga inglesa, “el gobernador”]. Josh Helman (Mad Max: Fury Road) encarnará al famoso luchador, mientras que Chanel Cresswell, ganadora del BAFTA a la mejor actriz de reparto por la obra para televisión This Is England ’90, interpretará a su mujer, Val McLean, y el actual campeón de peso medio Michael Bisping (xXx: Return of Xander Cage) será su principal rival, Roy ‘Pretty Boy’ Shaw. El reparto de secundarios lo completan Michael Gambon (Dad’s Army), Nick Moran (The Habit of Beauty), Jennifer Brooke (Astral), Charley Palmer Rothwell (Legend [+lee también:
tráiler
making of
ficha de la película
]
) y el actual campeón de la disciplina, Decca Heggie

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Scalpello debutó en el cine con Offender (2012) y prosiguió su carrera tras la cámara con Pressure (2015) y el documental Bobby (2016). El guion original de My Name Is Lenny es obra de Paul Van Carter (Offender) y Martin Askew (Snow in Paradise [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Andrew Hulme
ficha de la película
]
). La cinta será una coproducción entre la británica Salon Pictures (a través de los fundadores de la productora, Van Carter y Nick Taussig); Jamie McLean, hijo de Lenny, y Michael Mendelsohn para la estadounidense Patriot Pictures. Salon’s Christopher J Reynolds, de Salon, es el productor ejecutivo, mientras que la Union Patriot Capital Inc.  De Mendelsohn financiará por completo la película. Embankment Films gestiona sus ventas internacionales mientras que Lionsgate se encargará de estrenar la cinta en el Reino Unido. Salon ya produj The Guv’nor, largometraje documental en torno a la figura de McLean que dirigió Van Carter. 

Van Carter ha declarado que “Salon está encantada de llevar al cine la leyenda de Lenny en una película inteligente e íntima con un reparto impresionante. Es la segunda película que hacemos con la familia McLean y la cuarta que Salon financia y rueda este año. Habiendo producido ya para Ron Scalpello, no tenemos dudas de que Ron logrará hacer un clásico de culto que resulte no sólo emocionante y estiloso sino también emotivo, personal y conmovedor”. 

Jamie McLean ha afirmado, por su parte, que “hace 30 años que alguien plantó en la cabeza de mi padre la semilla de hacer una película sobre su vida. Él nunca la vio hecha realidad; muchos lo intentaron y fracasaron a lo largo de muchos años, pero ahora nos enorgullecemos y alegramos de poder ser capaces de honrar la memoria de mi padre y contar por fin esta increíble historia en la gran pantalla. A este respecto, no hay hombre mejor para hacerse con el papel de mi padre que Josh Helman.”

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy