email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Rumanía

El cine rumano aborda con valentía temáticas LGBT

por 

- Después de una década en la que ninguna cinta local ha tenido protagonistas homosexuales, dos producciones demuestran que los temas LGBT no son tabú en el cine rumano

El cine rumano aborda con valentía temáticas LGBT
Imagen del rodaje de Soldiers

Ha pasado una década desde que Tudor Giurgiu estrenara su primer largometraje, Love Sick, que se proyectó en la sección Panorama de la Berlinale 2006. Desde la tormentosa historia de amor entre Alex (Ioana Barbu) y Kiki (Maria Popistaşu), los directores rumanos han preferido no aventurarse en terreno LGBT, pero en 2016, dos producciones demuestran que el cine rumano está listo para volver a abordar tales temas. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La producción más prometedora es la ópera prima de Ivana Mladenovic, Soldiers. A Story from Ferentari. Producida por HiFilm Productions y basada en la novela autobiográfica homónima de Adrian Schiop, Soldiers gira en torno a Adi, un antropólogo que se muda a la zona pobre de Ferentari para escribir una tesis doctoral sobre el manele, la música de la comunidad gitana. Adi es un extraño en esa comunidad, y tendrá muchas aventuras en el barrio; su vida se complica aun más cuando conoce a Alberto, un gitano de unos 30 años que ha pasado la mitad de su vida en prisión. Entonces florecerá una historia de amor imposible, marcada por el choque entre dos mundos muy diferentes. El rodaje comenzó el 10 de agosto y terminará a mediados de septiembre. Mladenovic ha escrito el guión junto a Schiop, que se interpreta a sí mismo en el film.

La otra producción es la miniserie de HBO Silent Valley, dirigida por Marian Crişan (Horizon [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Marian Crisan
ficha de la película
]
, Morgen [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
). Adaptación de la miniserie noruega Eye Witness, Silent Valley cuenta la historia de dos adolescentes homosexuales (los primerizos Theodor Şoptelea y Vlad Bălan) que son testigos de un asesinato en los bosques. Como quieren mantener su relación en secreto, no cuentan a la policía lo que vieron, haciendo más complicada la investigación. Rodica Lazăr y Emilian Oprea interpretan a los detectives que buscan al asesino. El guión ha sido escrito por Cristian Barna. Silent Valley se rodó en 48 días durante este verano, y se estrenará en otoño.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy