email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

VENECIA 2016 Cinema nel Giardino

Gabriele Muccino regresa con L'estate addosso

por 

- VENECIA 2016: La Mostra acoge el estreno mundial del décimo largometraje del romano Gabriele Muccino, protagonizado por dos adolescentes italianos que van a pasar el verano en Estados Unidos

Gabriele Muccino regresa con L'estate addosso
Joseph Haro, Taylor Frey, Matilda Lutz y Brando Pacitto en L'estate addosso

El encuadre con el dolly (su marca de fábrica) aparece. Justo en la escena de apertura. Y también están los buenos sentimientos y los dramas pequeño-burgueses. Con L'estate addosso [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, estrenada a escala mundial en la Mostra de Venecia, en la sección Cinema nel giardino, antes de llegar a los cines italianos el 15 de septiembre de la mano de 01, Gabriele Muccino regresa a casa pero sólo a medias. Tras una carrera de diez años por Hollywood, el director romano ha rodado una producción italiana (Indiana en colaboración con Rai Cinema, con un presupuesto de 5,8 millones de euros) en lengua prevalentemente inglesa sobre dos adolescentes italianos que van a pasar el verano a los Estados Unidos. L'estate addosso nos mantiene, en efecto, sólo unos minutos en Roma antes de llevarnos hasta San Francisco, New Orleans y Cuba, revelándose una coming of age movie un tanto on the road que recuerda un poco el cine del Muccino de Come te nessuno mai, del 1999, que ya fue un retrato adolescente muy autobiográfico sobre un grupo de estudiantes de instituto de Roma y que justamente fue aplaudido aquí, en la Mostra.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El protagonista y la voz narrativa de L'estate addosso, Marco (Brando Pacitto), acaba de terminar el instituto y no tiene ni idea de qué quiere hacer con su futuro. Un amigo con las ideas más claras se marcha a California y lo invita. Marco se verá en el avión para San Francisco con una odiosa compañera de clase, Maria (Matilda Lutz, L'Universale [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
), a la que llaman "la monja", y con un padre del que se sospecha que colecciona discursos de Mussolini en vinilo. Los espera y los aloja una pareja gay, formada por Matt (Taylor Frey) y Paul (Joseph Haro). Marco se siente fascinado por la pareja; Maria, una mojigata de 18 años, se escandaliza. Pero cuando ambos empiezan a contar la historia de su borrascoso encuentro, en la América puritana del sur, algo acerca rápidamente a los cuatro jóvenes.

En el décimo largometraje de Muccino no queda nada del escepticismo y el desencanto generacional de L'Ultimo bacio, la película que en el 2001 lo consagró inesperadamente tanto en Italia como el extranjero, con el premio del público de Sundance, su distribución en los Estados Unidos y un mediocre remake al otro lado del Atlántico.

En L'ultimo bacio, se veía reflejada una generación de treintañeros en fuga de sí mismos; hoy, el público del cine de Muccino son los que nacieron con el nuevo milenio. El título de la película proviene de la homónima canción deLorenzo Cherubini-Jovanotti, para quien Gabriele Muccino dirigió el año pasado un video clip (15 millones de visualizaciones en YouTube). Ahora, Jovanotti ha sido el encargado de montar toda la banda sonora del film.

L'estate addosso tiene como agente de ventas internacionales a Rai Com.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy