email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Grecia

La Julieta de Almodóvar dará el pistoletazo de salida en Atenas

por 

- La 22ª edición del festival internacional de cine de la capital griega, la primera bajo la dirección de Loukas Katsikas, concluirá el 2 de octubre de la mano de Paul Verhoeven y su obra Elle

La Julieta de Almodóvar dará el pistoletazo de salida en Atenas
Julieta, de Pedro Almodóvar

Más de un centenar de largometrajes se proyectarán en el 22º festival internacional de cine de Atenas Opening Nights, entre los días 21 de septiembre y el 2 de octubre. Julieta [+lee también:
crítica
tráiler
Q&A: Pedro Almodóvar
ficha de la película
]
, de Pedro Almodóvar, y Elle [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Paul Verhoeven, serán las encargadas de inaugurar y de cerrar respectivamente un certamen en el que figuran algunos habituales del festival, obras independientes de lo más rompedor y algunos directores de culto. En este sentido, cabe destacar la presencia de Nicolas Winding Refn y su The Neon Demon [+lee también:
crítica
tráiler
Q&A: Nicolas Winding Refn
ficha de la película
]
, con la que compitió en Cannes; Park Chan-wook y The Handmaiden, o el taquillazo malayo que supuso Train to Busan, de Yeon Sang-ho.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La ganadora del premio FIPRESCI en Cannes Toni Erdmann [+lee también:
crítica
tráiler
Q&A: Maren Ade
ficha de la película
]
y United States of Love [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Tomasz Wasilewski
ficha de la película
]
, que compitió en Berlín, disfrutarán de una atención especial durante el festival y podrán presentarlas directamente sus respectivos directores, Maren Ade y Tomasz Wasilewski. El certamen también ofrecerá una retrospectiva con los trabajos más destacados de Louis Malle y la programación completa de la obra del recientemente fallecido Nicholas Triantafyllidis, una de las figuras más respetadas de la cultura urbana ateniense.

El que va a ser el debut en la dirección del festival de Loukas Katsikas (que sucede al nuevo director del festival internacional de cine de Tesalónica, Orestis Andreadakis) se saldará con un despliegue de cambios más o menos importantes con respecto a ediciones anteriores. Así, por ejemplo, el jurado joven ya no otorgará el Atenea de Oro, sino que lo hará un jurado de profesionales de cine. Esta medida obedece al propósito de reforzar la estatura del certamen en el panorama internacional.

La edición de este año se saldará, pues, con 1.500 euros entregados al ganador de la competición internacional, a la vez que se otorgarán galardones al mejor director y al mejor guion. También habrá un premio del público. La sección sobre música y cine seguirá concluyendo con la entrega del premio a su favorita, al igual que en la sección de cine griego se entregarán sendos galardones al mejor director y al mejor intérprete masculino o femenino primerizos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy