email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ÓSCAR 2017 Eslovaquia

Eslovaquia entra en la carrera de los Óscar con Eva Nová

por 

- El drama psicológico de Marko Škop representará a Eslovaquia como candidato a mejor película extranjera

Eslovaquia entra en la carrera de los Óscar con  Eva Nová
Eva Nová, de Marko Škop

El pasado 22 de septiembre, Marko Škop ya recibió un premio por su drama Eva Nová [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Marko Škop
ficha de la película
]
, tan aclamado por la crítica de Eslovaquia. Esa misma noche, el realizador eslovaco también se anotó el Premio Igric a la Mejor Obra Audiovisual de 2015 (organizado por el Literary Fund, la Slovak Film Union y la Union of Slovakian Television Creators) por su dirección, mientras que Emília Vasaryova ganaba el Igric a la Mejor Actuación de Mujer, y sus compañeras de elenco Anikó Vargová y Milán Ondrik se alzaban con Premio Creativo por sus actuaciones. Ese mismo día, la Slovak Television and Film Academy (SFTA) eligio Eva Nová como el candidato del país para la nominación de mejor película extranjera en los 89° Premios de la Academia  - una decisión sorprendente, dado que el SFTA ya había otorgado a la película cinco de sus premios nacionales The Sun in A Net a principios de este año (leer la noticia).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La lista de candidatos posibles constaba de 14 títulos, incluyendo el thriller urbano de Peter Bebjak The Cleaner [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Martin Žiaran
entrevista: Peter Bebjak
ficha de la película
]
, la comedia negra de Tomáš Mašín Wilson City [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, docu-drama de Palo Korec The Waiting Room, la taquillera Red Captain [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
y la última película de Ene Hřebejk, The Teacher [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jan Hřebejk
ficha de la película
]
. Con Eva Nova, Škop, una talentosa documentalista eslovaca realiza con éxito una transición al cine de ficción, al igual que su companero Ivan Ostrochovský hizo con Koza [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Ivan Ostrochovský
ficha de la película
]
, la candidatura eslovaca del año pasado para la nominación al Óscar (leer la noticia). Škop hizo el estreno mundial de su primer largometraje de ficción el año pasado en Toronto, ganando el Premio FIPRESCI. El drama sobre el envejecimiento de la actriz y la recuperación de su alcoholismo tratando de reconciliarse con su distanciado hijo siguió recibiendo buenas críticas y premios en todo su circuito de festivales.

Eva Nova fue producido por Marko Škop y Jan Meliš para el equipo eslovaco Artileria, y fue co-producido por Alice Tabery de compañía checa Sirius Cine y Radio y Televisión de Eslovaquia, con el apoyo del Ministerio de Cultura de la República Eslovaca, el Slovak Audiovisual Fund, el programa MEDIA y el Czech State Cinematography Fund. El agente de ventas de la película es Loco Films (Laurent Danielou y Florencia Gil).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy