email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Estados Unidos / Irlanda

Mel Gibson y Sean Penn, a punto de rodar The Professor and the Madman en Dublín

por 

- El coguionista de Apocalypto, Farhad Safinia, debutará como director en esta película

Mel Gibson y Sean Penn, a punto de rodar The Professor and the Madman en Dublín
Los actores Mel Gibson y Sean Penn

El director debutante Farhad Safinia comenzará a partir del fin de septiembre a rodar The Professor and the Madman [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
a lo largo de ocho semanas en Dublín y sus alrededores. Los derechos de la película, que está basada en el bestseller de 1998 El profesor y el loco, de Simon Winchester, fueron adquiridos por Mel Gibson ese mismo año. El director británico John Boorman (Reina y patria [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: John Boorman
ficha de la película
]
) iba a dirigir la cinta y escribió un guión junto a Todd Komarnicki (Sully). Posteriormente, Safinia, que coescribió con Gibson su film Apocalypto (2006), nominado a los Óscar, los BAFTA y los Golden Globe, se sumó al proyecto como director y reescribió el guión de Boorman. Gibson interpretará al profesor James Murray, que en 1857 emprendió la creación del célebre diccionario Oxford de inglés. Sean Penn encarnará al doctor W.C. Minor, que escribió más de 10.000 entradas del diccionario cuando estaba internado en el psiquiátrico Broadmoor.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El reparto del film también incluye a talentos emergentes irlandeses, como Rob McCormack, Abigail Coburn, Zoe Moran, Phonsie Wardell y Nora Cooper, elegidos tras una búsqueda exhaustiva para interpretar a la familia del profesor Murray.

La compañía de Gibson, Icon Productions (EE. UU.), produce junto a la irlandesa Fastnet Films, con la financiación a la producción del Irish Film Board (IFB) y el apoyo en localizaciones del equipo de producción local del IFB. Las ventas internacionales están a cargo de Voltage Pictures.

Safania ha dirigido previamente el corto Outside the Box (2001) y es el creador de la serie Boss (2011-12). El último trabajo de Gibson como director, el drama ambientado en la Segunda Guerra Mundial Hacksaw Ridge, se ha proyectado en Venecia y se estrenará en noviembre. The Last Face, de Sean Penn, se estrenó en Cannes 2016 y llegará a los cines en 2017. Como actor, Gibson apareció por última vez en Blood Father [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(Francia), de Jean-François Richet, que ha pasado por Cannes, Sydney y Karlovy Vary antes de su estreno mundial en las salas. Penn trabajó en Caza al asesino [+lee también:
tráiler
making of
ficha de la película
]
(EE. UU./España/Reino Unido/Francia), de Pierre Morel, que se estrenó en 2015, y en 2016 interpretó la voz de un personaje de Angry Birds [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(EE. UU./Finlandia), de Clay Kaytis y Fergal Reilly.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy