email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Irlanda

Cardboard Gangsters inaugurará el Fingal

por 

- En el festival irlandés se darán cita obras como South, de Gerard Walsh; Atlantic, de Risteard O'Domhnaill, y In Dialogue, de Xuban Intxausti

Cardboard Gangsters inaugurará el Fingal
Cardboard Gangsters, de Mark O’Connor

La edición de este año del Fingal Film Festival se celebrará entre los días 30 de septiembre y 2 de octubre y arrancará con el estreno dublinés de la película irlandesa Cardboard Gangsters [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Mark O’Connor. La también irlandesa South, de Gerard Walsh; la coproducción entre Irlanda, Canadá y Noruega Atlantic, de Risteard O'Domhnaill, y la vasco-irlandesa In Dialogue, dirigida por Xuban Intxausti y realizada en Belfast como parte del programa Europa Transit, son otras obras participantes, a las que hay que sumar toda una serie de obras de temática revolucionaria, incluida El viento que agita la cebada [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Ken Loach
entrevista: Rebecca O’Brien
ficha de la película
]
, de Ken Loach, como parte de una sección que celebra el centenario del Alzamiento de la Pascua de 1916., y una programación de cortometrajes relacionados con Irlanda a cargo de jóvenes promesas que competirán, así, por el premio “Gaeilge is Fearr” (galardón en lengua irlandesa).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Entre los talleres de este año, encontramos uno de animación a cargo de Stephen Fagan, fundador y director creativo de Treehouse Republic. El supervisor director de la edición de sonido Niall Brady, de Screen Scene, se hará cargo, por su parte, del taller sobre diseño de sonido con el estudio del caso de La habitación [+lee también:
crítica
tráiler
making of
ficha de la película
]
, de Lenny Abrahamson, en el que participará como invitado Steve Fanagan, de Ardmore Sound.

Dave Byrne, director artístico del Fingal Film Festival, ha declarado sentirse “emocionado con la selección de películas que tenemos preparada para nuestro público irlandés e internacional este año. Hay algunas películas espectaculares en el programa”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy