email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Islandia

Deepa Mehta, Darren Aronofsky y Chloë Sevigny ponen rumbo a Reykjavik

por 

- El festival internacional de cine de Islandia comienza esta noche (29 de septiembre) con los directores Mehta y Aronofsky y la actriz Sevigny entre otros invitados de honor

Deepa Mehta, Darren Aronofsky y Chloë Sevigny ponen rumbo a Reykjavik
Zoology de Ivan I. Tverdovsky

El guionista, director y productor de cine indocanadiense Deepa Mehta, el director estadounidense Darren Aronofsky y la actriz estadounidense Chloë Sevigny figuran entre los invitados de honor en el Reykjavik International Film Festival, que comienza esta noche (29 de septiembre) con la reciente película del director islandés-francés Sólveig Anspach, The Together Project [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
. El festival durará hasta el 9 de octubre.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Mehta, quien impartirá una clase magistral, recibirá el Honorary Achievement Award. Su última película, The Anatomy of Violence, que se adentra en la brutal violación y el asesinato en grupo de una joven de 23 años en un bus de Nueva Delhi en 2012, tendrá su estreno a nivel europeo después de ser proyectada en Toronto. También presentará Midnight’s Children [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
 (2012) y Beeba Boys (2015).

Después de Noah (2014), Aronofsky llega con un drama sin título que cuenta con Jennifer LawrenceDomhnall Gleeson y Michelle Pfeiffer en la postproducción; el festival proyectará su obra Black Swan (por la que fue nominado al Oscar por Mejor Director), The Wrestler y Requiem for a Dream

La nominada al Oscar por Mejor Dirección Estadounidense por Boys Don’t Cry (1999) de Kimberly Peirce, Chloë Sevigny, participó en la película del director sueco Tomas Alfredson El muñeco de nieve [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, que fue rodada en Noruega. Su debut como directora en el cortometraje Kitty ha sido seleccionado para el Festival de Cine Internacional de Cannes de este año y también formará parte de la programación en Reykjavik.

En el programa de unas cien películas, 11 directores internacionales emitirán sus primeras o segundas películas en el New Visions compitiendo por el primer premio: el Golden Puffin. Entre los participantes destacan Ralitza Petrova por Godless [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Ralitza Petrova
ficha de la película
]
, que se llevó el premio Golden Leopard en Locarno; el director ruso Ivan I. Tverdovsky por Zoology [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Ivan I. Tverdovsky
ficha de la película
]
, que ya fue premiado en el Karlovy Vary, y el director sueco Johannes Nyholm por The Giant [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Johannes Nyholm
ficha de la película
]
, que le hizo ganar el Premio Especial del Jurado en San Sebastián. 

Otras secciones han seleccionado al director danés Andreas Dalsgaard y al sirio Obaidah Zytoon por su documental The War Show [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Andreas Dalsgaard
ficha de la película
]
, que fue premiado en Venecia, al director italiano Tizza Covi y al austríaco Rainer Frimmel que se hicieron con el premio FIPRESCI en Locarno, Mister Universo [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, y al director italiano Gianfranco Rosi por Fire at Sea [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Gianfranco Rosi
ficha de la película
]
, el documental que se hizo con el Golden Bear en la Berlinale de este año y que cerrará el festival.

Un pequeño país con una población de 330,000 personas como es Islandia produce hasta seis largometrajes anuales: los cortos locales han llamado mucho la atención en el festival desde que se inauguró en 2004, y este año 18 cineastas islandeses han vuelto a la competición en la que el jurado premiará al ganador. Las películas cubren un espectro muy amplio de ficción y documental, y lo tocan todo desde la amistad, hasta la paternidad y la vida sin tecnologías en los nevados retiros islandeses en los que es tradicional la transumancia de ovejas en otoño.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy