email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Bélgica / Suiza / Francia

Arranca el rodaje del debut de Olivier Meys: Bitter Flowers

por 

- Tarantula Belgique acaba de dar en París el pistoletazo de salida del rodaje del primer largometraje del director belga, que lo llevará, posteriormente, a Rennes primero y a China en noviembre

Arranca el rodaje del debut de Olivier Meys: Bitter Flowers
Una imagen de Bitter Flowers

El director belga Olivier Meys trabaja desde hace más de quince años a caballo entre Europa y China con motivo de sus creaciones documentales, sonoras y cinematográficas. Su cortometraje Première Nuit (2008), presentado en numerosos festivales, también se rodó en China.En el que será su primer largometraje, Bitter Flowers [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Olivier Meys
ficha de la película
]
, se interesa por un fenómeno desconocido, una inmigración muy específica: la de esas mujeres chinas que intentan encontrar en Europa los medios de hacerse cargo de su familia, dejada en China, y acaban cayendo casi sin excepción en la prostitución.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Lina, una joven ambiciosa que vive en la región de Benxi casada con un hombre enamorado y madre de un crío de 10 años de edad, lo tiene todo para ser feliz pero siente que su mundo alrededor se derrumba. En estos últimos años del siglo XX, el Dong Bei, una región industrial que originariamente fue próspera, paga un duro tributo a China y a la economía de mercado. Lina quiere un puesto en la nueva empresa que parece dibujarse en el horizonte y, más que nada, un futuro brillante para su hijo. Así, se marcha con dirección a París, con la esperanza de volver rápidamente con los fondos que necesita. Nada sucederá allí como estaba previsto y, como tantas otras mujeres que partieron antes que ella, Lina esconde a sus allegados la “vergonzosa” realidad de su vida en Francia. Su mentira no saldrá sin consecuencias y Lina aprenderá que hay cosas que no tienen precio.

A Lina le da vida Qi Xi, a quien ya pudimos ver en Mystery, de Lóu Yè (2012), por la que recibió el premio de mejor actriz revelación en el Golden Horse Festival de Taipéi, en los Chinese Film Media Awards y en el festival internacional de Hong Kong. A su lado veremos a Huang Lu, que ya estuvo en How to Describe a Cloud [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de David Verbeek.

El rodaje de la película, que comenzó esta semana en París, proseguirá en Rennes y después viajará hasta China, donde continuará durante el mes de noviembre. Bitter Flowers es una producción de Tarantula Belgique en coproducción con P.S. Productions (empresa con la que Tarantula acaba de coproducir L’Ame du Tigre [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, dirigida por François Yang y presentada recientemente en Zúrich) y la francesa Mille et Une Films, con el apoyo de la federación Valonia Bruselas, el programa Media y la región Bretaña.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy