email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ÓSCAR 2017 Macedonia del Norte

Macedonia manda The Liberation of Skopje a los Óscar

por 

- El film épico ambientado en la Segunda Guerra Mundial es el debut como director del célebre actor Rade Šerbedžija y representará a Macedonia en los premios de la Academia

Macedonia manda The Liberation of Skopje a los Óscar
The Liberation of Skopje, de Rade y Danilo Šerbedžija

The Liberation of Skopje [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, coescrita y codirigida por el equipo de padre e hijo Rade y Danilo Šerbedžija, ha sido elegida candidata macedonia al Óscar a mejor película extranjera. 

Basada en la obra de Dušan Jovanović, pieza esencial del teatro yugoslavo, la película es un relato épico ambientado en la Segunda Guerra Mundial, y está siendo coproducida por las compañías macedonia Partysans y Kino Oko, las croatas Lijeni Film y Mainframe Productions, la finlandesa Art Films Production y la británica Film and Music Entertainment.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Aparte de Rade Šerbedžija, el reparto incluye al actor finlandés Mikko Nousiainen, Lucija Šerbedžija, Silvija Stojanovska, David Todosovski y Petar Mirčevski. La música ha sido compuesta por el maestro macedonio de la guitarra Vlatko Stefanovski y el compositor finlandés Tuomas Kantelinen. El macedonio Dejan Dimeski ha dirigido la fotografía, mientras que Nicolas Gaster (Coriolanus [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, Moon [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
) se ha encargado del montaje.

Este es el debut como director de Rade Šerbedžija, una leyenda viva del cine yugoslavo y el actor balcánico más conocido internacionalmente, pues ha participado en un gran número de producciones de Hollywood, incluyendo Eyes Wide Shut y, recientemente, Hércules: El origen de la leyenda.

Su hijo Danilo es conocido por el drama cómico de 2010 72 Days [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy