email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Reino Unido / Estados Unidos

Richard Eyre, a punto de rodar The Children's Act

por 

- Emma Thompson y Stanley Tucci encabezan el reparto

Richard Eyre, a punto de rodar The Children's Act
El director Richard Eyre

El cineasta Richard Eyre comenzará a rodar a partir de mediados de octubre en localizaciones londinenses The Children's Act, adaptación de Ian McEwan de su novela de 2014 La ley del menor (publicada en 2015 en España). La trama cuenta la historia de una prestigiosa jueza del Tribunal Superior de Londres especializada en casos familiares éticamente complicados. Aunque en el trabajo está teniendo éxito, su matrimonio pasa por una época difícil. Entonces la jueza es asignada al caso de un chico de 17 años con leucemia que se niega a recibir una transfusión de sangre que le salvaría la vida a causa de sus creencias religiosas. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El reparto incluye a la actriz galardonada con el BAFTA, el Óscar y el Golden Globe Emma Thompson, que actualmente aparece en Bridget Jones’s Baby [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, el ganador de un Golden Globe Stanley Tucci (Spotlight) y la actriz emergente Fionn Whitehead, que debutará en el film por estrenar de Christopher Nolan Dunkirk, un drama sobre la Segunda Guerra Mundial. 

Duncan Kenworthy, productor de éxitos mundiales como Love Actually, Notting Hill y Cuatro bodas y un funeral, produce la película. BBC Films (Reino Unido) cofinancia junto aFilmNation Entertainment (EE. UU.). FilmNation también se encarga de las ventas internacionales de la película y ya ha vendido por completo los derechos mundiales desde que se presentó el proyecto en septiembre. Los compradores de los derechos del film en Europa incluyen eOne en Reino Unido, Telemunchen en Alemania, BIM en Italia, Vértigo en España, Cinéart en Benelux, Scanbox en Escandinavia y Spentzos en Grecia.

Eyre es un veterano cineasta británico que debutó con La comida del labrador (1983), escrita por McEwan, film que le valió el premio a mejor película en los Premios Evening Standard. En 2002, ganó el Premio Humanitas por Iris; esta película también cosechó un Premio Christopher y fue nominada al Oso de Oro en Berlín y a dos BAFTA. Su cinta Belleza prohibida [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(2004) ganó el premio del público en el Festival de Cine de Cambridge. Diario de un escándalo [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(2006) se hizo con el Teddy del público en Berlín y fue nominada a un BAFTA. En 2015, Eyre dirigió el telefilm El ayuda de cámara para la BBC. 

Varias de las novelas de McEwan han sido adaptadas a la gran pantalla, incluyendo El placer de los extraños, El jardín de cemento, El inocente, El intruso y Expiación.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy