email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Irlanda / Estados Unidos

Brian O’Malley rueda The Lodgers

por 

- El conocido músico y profesor de literatura David Turpin hace su primera incursión en la profesión escribiendo el guión

Brian O’Malley rueda The Lodgers
Una imagen promocional de The Lodgers

Brian O’Malley rodará en localizaciones de Wexford durante las próximas semanas The Lodgers [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, película con la que debuta en el guion el eminente músico y experto en literatura gótica David Turpin. Su historia, ambientada en la Irlanda rural de hace un siglo, durante la guerra de independencia, es la de un par de gemelos anglo-irlandeses que están a punto de cumplir 18 años. Ambos residen desde la inoportuna muerte de sus padres en crumbling manor en las afueras de un pueblo. Lo único es que no están totalmente solos, ya que comparten casa con una fuerza espiritual invisible que se aloja en el sótano, conocida simplemente como “the Lodgers”. Los gemelos deben seguir las reglas, muy estrictas, dictadas por the Lodgers, o deberán enfrentarse a castigos estremecedores.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En el reparto figuran Deirdre O’Kane, ganadora de premio a la mejor actriz en los premios de cine y televisión de Irlanda (IFTA, por sus siglas en inglés) en 2015 por Noble; Moe Dunford, Shooting Star irlandesa de la EFP en la edición de 2015 de la Berlinale y ganador del premio al mejor actor en los IFTA y en el festival de cine independiente europeo ECU por Patrick’s Day [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(2014); Roisin Murphy, nominada a mejor actriz en 2013 en los IFTA por What Richard Did [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, y actores emergentes como Charlotte Vega (Another Me [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Isabel Coixet
ficha de la película
]
), Eugene Simon (Eden [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Charles Gillibert
entrevista: Mia Hansen-Løve
ficha de la película
]
), Bill Milner (Anthropoid [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
) y David Bradley (visto en la serie de películas de Harry Potter).

O’Malley ya ganó premios y dio que hablar en 2004 con su cortometraje Screwback. Su primer largometraje, Let Us Prey, fue seleccionado en el festival internacional de cine de Edimburgo de 2014 y nominado al International Fantasy Film Award de Fantasporto.

O’Malley ha declarado. “Me siento relamente emocionado con el talento de que disponemos a bordo. Creo que todos harán un trabajo fenomenal a la hora de llevar a la vida este mundo y traducir su historia al público con emoción.”

La cinta es una producción de Ruth Treacy y Julianne Forde para la irlandesa Tailored Films con la financiación del Irish Film Board y del Epic Pictures Group estadounidense. 

La cinta se rodará casi enteramente en la famosa casa encantada Loftus Hall, en Wexford, aprovechando la celebración de su 666º aniversario este año. Su propietario, Aidan Quigley, ha afirmado que “Loftus Hall posee una atmósfera increíblemente cinematográfica que desde hace mucho tiempo pensamos que sería ideal para una historia de fantasmas. Estamos encantados de que haya sido elegida como localización principal para esta muestra de elegante terror gótico. No vemos la hora de ver el resultado final”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy