email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

BLACK NIGHTS 2016

Una docena de películas competirá en el Tallinn Black Nights Film Festival

por 

- La competición principal del mayor festival de cine de Estonia contará con obras a cargo de directores de la talla de Stefan Haupt, Rolando Colla y Eduard Cortés

Una docena de películas competirá en el Tallinn Black Nights Film Festival
Dark Fortune, de Stefan Haupt

El 20º Tallinn Black Nights Film Festival, que se celebrará entre los días 11 y 27 de noviembre, acaba de anunciar la programación de su competición principal, cuyos títulos se proyectarán entre el 16 y el 22 del próximo mes. En la sección participarán una docena de largometrajes que celebrarán sendos estrenos mundiales o internacionales y optarán al Gran Premio del certamen. La directora del festival Black Nights, Tiina Lokk, ha declarado que “tenemos entre manos un programa más equilibrado este año. Por primera vez, todas las películas celebrarán su estreno mundial o internacional en Tallín y todas ellas son obras de directores maduros, con talento y con una voz original”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Queen of Spades [+lee también:
tráiler
entrevista: Pavel Lungin
ficha de la película
]
, del veterano cineasta ruso Pavel Lungin, que se llevó el premio al mejor director en el festival de Cannes de 1990 con Taxi Blues, dará el pistoletazo de salida. El oscarizado guionista David Seidler (El discurso del rey [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Tom Hooper
ficha de la película
]
) está detrás de esta historia de un grupo operístico de Moscú que planea representar una obra homónima a cargo de Chaikovski al tiempo que han de lidiar con la obsesión y la manipulación. 

Europa contará con una buena representación en la competición del Black Nights. Vasilis Mazomenos presentará el estreno mundial de la griega Lines [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Vassilis Mazomenos
ficha de la película
]
, una visión experimental de la Grecia moderna a través de siete episodios de gente afectada por la crisis. La española Cerca de tu casa [+lee también:
tráiler
making of
ficha de la película
]
, de Eduard Cortés, también aborda la recesión económica, esta vez bajo la sorprendente forma del drama musical. La italo-francesa 7 Days [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, dirigida por el aclamado cineasta suizo Rolando Colla y protagonizada por Bruno Todeschini y Alessia Barela, presenta la historia romántica de un hombre y una mujer que se conocieron en una isla remota de Sicilia y ahora se preparan para la boda entre el hermano de él y la mejor amiga de ella. Su compatriota Stefan Haupt (The Circle [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Stefan Haupt
ficha de la película
]
) competirá, por su parte, con Dark Fortune [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, un retrato de un psicólogo que entabla una estrecha relación con un crío de ocho años que ha perdido a su familia en un accidente de coche. Florian Hoffmeister presentará, a su vez, la producción alemana The Have-Nots [+lee también:
tráiler
entrevista: Florian Hoffmeister
ficha de la película
]
: un estudio de los efectos de un trauma emocional provocado por la pérdida de un amigo cercano.

Europa del este no faltará a su cita con Tallín: la rumana Eastern Business [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, dirigida por Igor Cobileanski y protagonizada por un cantante moldavo de 45 años de edad y por su amigo, un ladrón tan mentiroso como perdedor que parten juntos en un viaje por carretera, y la letona The Chronicles of Melanie [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, en la que Viesturs Kairiss retrata la vida de Melanie Vanaga, deportada a Siberia durante la limpieza que el régimen de Stalin llevó a cabo en los territorios bálticos nada más ocuparlos en 1941, podrán verse en Tallín.

Por último, el israelí Eitan Anner contará en A Quiet Heart la historia de una joven secular que empieza a entablar relaciones con la comunidad ultraortodoxa del país. Completan la sección competitiva del Black Nights Zhang Lu y su A Quiet Dream (Corea del Sur), Breath (Irán), de Narges Abyar, y Tuos (Filipinas), de Roderick Cabrido.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy