Valley of Shadows (2017)
En cuorpo y alma (2017)
The Line de Peter Bebjak
Tierra de Dios (2017)
Absence of Closeness (2017)
Handia (2017)
I Am Not a Witch (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PREMIO LUX 2016

email print share on facebook share on twitter share on google+

Los LUX Film Days viajan por Europa

por 

- Ma vie de courgette, Toni Erdmann y À peine j'ouvre les yeux visitarán más de 50 ciudades europeas

Los LUX Film Days viajan por Europa

Las películas finalistas del Premio LUX se proyectarán en 24 idiomas en los 28 países miembros de la Unión Europea con el objetivo de difundir coproducciones europeas en el continente durante la edición de este año de los LUX Film Days. Las finalistas son Ma vie de courgette [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Claude Barras
ficha del filme
]
, de Claude Barras, Toni Erdmann [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Maren Ade
ficha del filme
]
, de Maren Ade, y À peine j'ouvre les yeux [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Leyla Bouzid
ficha del filme
]
, de Leyla Bouzid. Esta iniciativa permitirá que un número tan amplio como sea posible de ciudadanos europeos aprovechen la diversidad y riqueza del cine europeo, llevando las tres cintas a más de 50 ciudades europeas entre noviembre de 2016 y enero de 2017.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Las tres películas serán proyectadas en Austria (Viena), los Países Bajos (Leiden), Estonia (Tallin), Suecia (Estocolmo), Francia (Clermont-Ferrand, París y Marsella), Eslovenia (Nova Gorica, Liubliana, Krško, Ptuj), Alemania (Berlín, Essen y Múnich), Italia (Salerno y Roma), Eslovaquia (Bratislava), Finlandia (Helsinki, Tampere, Kuopio, Oulu, Turku y Joensuu), el Reino Unido (Leeds y Edimburgo), Rumanía (Cluj-Napoca, Bucarest y Târgu Mureș), Chipre (Nicosia), Irlanda (Dublín), Bélgica (Bruselas), Hungría (Budapest), Luxemburgo (Ciudad de Luxemburgo), España (Barcelona y Madrid), Croacia (Zagreb), Letonia (Riga), Polonia (Breslavia y Varsovia), Lituania (Vilna, Kaunas y Panevėžys), Portugal (Oporto) y la República Checa (Brno). La agenda completa está disponible en este enlace

Este año, el plato fuerte volverá a ser una proyección simultánea en diferentes partes de Europa. A partir de las 7:30 p. m. del día de hoy (15 de noviembre), À peine j'ouvre les yeux se proyectará simultáneamente en siete estados miembros, con una sesión de preguntas y respuestas retransmitida en directo desde el Bozar de Bruselas en la que participarán la directora Leyla Bouzid y la actriz Ghalia Benali, que estará abierta al público a través de Twitter y que se difundirá en la página web luxprize.eu, el Forum des Images (Francia), el Festival de Cine de Cork (Irlanda), el Festival Internacional de Cine de Bratislava (Eslovaquia), Liubliana (Eslovenia), Cluj-Napoca (Rumanía) y el Centro Barbacana de Londres (Reino Unido).

Durante los LUX Film Days, el Premio LUX promoverá la participación activa de los espectadores europeos invitando a los que vean las películas que compiten por el galardón a participar en la votación de la mención del público. La cinta que elijan los espectadores será luego anunciada y recibirá el premio LUX de la mención del público en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary. Los participantes también optan a ser seleccionados para desvelar personalmente el film ganador de la mención del público en julio de 2017. 

(Traducción del inglés)

Astra
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss