Beauty and the Dogs (2017)
En cuorpo y alma (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
I Am Not a Witch (2017)
The Square (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

EVENTOS Bélgica

email print share on facebook share on twitter share on google+

El European Film Forum celebra el 25º aniversario de MEDIA

por 

- El 1 y 2 de diciembre, nuevo espacio de diálogo en Bruselas entre los representantes de la Comisión y los profesionales audiovisuales europeos, a través de comités, charlas y clases magistrales

El European Film Forum celebra el 25º aniversario de MEDIA

El European Film Forum celebra el 25º aniversario del programa MEDIA con una edición especial, bajo el título “Investing in Creativity, Building the Future” (“Invertir en creatividad es construir el futuro”). Se desarrollará los días 1 y 2 de diciembre en Bozar, Bruselas. El Vicepresidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, y el miembro de la comisión, Günther H Oettinger, inaugurarán el evento. Además, se desarrollarán 5 conferencias. La primera tendrá lugar el primer día y se titula "Looking to the Future: Adaptation or Revolution?" (“Mirando hacia el futuro: ¿adaptación o revolución?”), cuyos ponentes son Peter Aalbaek Jensen, productor y confundador de Zentropa; Ignacio Perez Dolset, fundador y jefe creativo de Ilion Animation Studios; Andrea Zappia, director general de Sky Italy; y Paul Donovan, director general de Odeon UK. A la segunda conferencia “Innovation in Formats: Content Has No Borders” (“Formatos innovadores: el contenido no tiene límites”), asistirán los ponentes Sten Saluveer, director de industria del Tallinn Black Nights Film Festival; Véronique Cayla, presidenta de ARTE France; Gilles Gaillard, director general deMikros Image; y Ivar Kohn, de NRK Norway.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Durante el último día del foro se llevará a cabo la tercera conferencia, titulada “It’s All About Access, Fostering the Exploitation of EU Works” (“Se trata de acceso, de impulsar la explotación de los trabajos en la UE”), que contará con la presencia de Christophe Tardieu, director general del Centre National du Cinéma; Lauri Kivinen, director general de YLE Finland; y Tom Van Waveren, director general y director de Cake Entertainment. Roger Havenith, director general adjunto del FEI; Danielle Kadeyan, director general de Media Finance Partners; Roy Cremers, director de Voordekunst; Christof Papousek de Cineplexx; y el director del Filmförderunganstalt y presidente del EFAD, Peter Dinges darán otra conferencia, titulada “How to Leverage Investment?” (“¿Cómo impulsar las inversiones?”). Finalmente, la última ponencia,  "Living the Digital Shift: Concentration or Diversification?" (“La revolución digital: ¿concentración o diversificación?”) estará a cargo de Marco Chimenz presidente del Club de Productores Europeos; Alex Martinez Roig, director de contenido de Telefonica; Victor Hadida, cofundador de Metropolitan Filmexport; y Mikko Setälä, de Rovio.

El director Thomas Vinterberg, el director de la Berlinale Dieter Kosslick, y el director general del Trust Nordisk Rikke Ennis, participarán en la charla "Putting European Works in the Spotlight" (“El trabajo europeo en el punto de mira”). La productora Rebecca O’Brien y la distribuidora Régine Vial se encargan de "Women on the Move – Towards a More Diverse Film Industry" (“Las mujeres en marcha. Hacia una industria del cine más diversa”). Tomasz Wasilewski, director de cine; Miki Chojnacka representante de Hopster; y Tasja Abel, de ZDF, abordarán el tema de "Game Changers: How New Generations Create and Watch" (“Un cambio de juego: cómo las nuevas generaciones crean y observan”). El presidente de distribución internacional y marketing de StudioCanal Rodolphe Buet expondrá en francés “Reaping the Benefits of the Digital Economy: Creating, Distributing and Promoting European Works" (“Cosechar los beneficios de la economía digital: creación, distribución y promoción de los trabajos europeos”). Además, los directores de cine Jaco Van Dormael y Alan Parker darán dos clases magistrales.

El European Film Forum fue creado por la Comisión Europea en 2014 como una oportunidad para que los responsables políticos intercambiaran sus opiniones con prestigiosos cineastas y representantes de la industria sobre los desafíos y oportunidades que nos esperan en sector audiovisual europeo. Se incluirá en el programa de los Brussels Cinema Days, organizado por Bozar, y será parte de las celebraciones del aniversario de MEDIA, que se centran en el desarrollo y distribución de las mejores películas europeas por todo el continente. Se realizará del 30 de noviembre al 4 de diciembre, donde se proyectarán una serie de películas que contarán con la presencia de sus directores: A Wedding [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Stephan Streker
ficha del filme
]
de Stephan Streker; Felices sueños [+lee también:
crítica
tráiler
Q&A: Marco Bellocchio
ficha del filme
]
del italiano Marco Bellochio; Toto, el héroe (1991) de Jaco Van Dormael; y United States of Love [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Tomasz Wasilewski
ficha del filme
]
de Tomasz Wasilewski.

(Traducción del inglés)

Warsaw
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss