email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Italia

El Noir in Festival se pasa a Milán y a Como

por 

- La 26ª edición del encuentro, del 8 al 14 de diciembre, ya no tendrá lugar en Courmayeur. Roberto Saviano recibirá el premio Raymond Chandler y habrá estrenos mundiales

El Noir in Festival se pasa a Milán y a Como
Il permesso, 48 ore fuori de Claudio Amendola

“Un ambicioso número cero”, así lo define Giorgio Gosetti, director artístico junto con Marina Fabbri del Noir in Festival, que se traslada de Courmayeur a Como y Milán en esta edición que tendrá lugar del 8 al 14 de diciembre. Fabbri habla de una “relación acabada” con la ciudad que lo ha acogido durante tantos años, y Gosetti indica como motivos de nueva ubicación la colaboración con la IULM, la universidad privada milanesa de lengua y comunicación. “Por primera vez, un festival internacional tiene sede en un campus universitario”, subraya Gianni Canova, crítico y docente de Historia del Cine.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Tras una apertura excepcional el 7 de diciembre por la entrega del premio Raymond Chandler a Roberto Saviano (que acaba de publicar su libro La paranza dei bambini), el festival inaugurará la competición con ocho películas, a las que hay que añadir dos estrenos mundiales fuera de competición, series de televisión, retrospectivas y quince escritores protagonistas de las charlas.

Además de la italiana Il permesso, 48 ore fuori [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Claudio Amendola, con Giancarlo De Cataldo como guionista, compiten en la competición Wulu [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
de Daouda Coulibaly, un tipo de Scarface italiano; The Oath [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, la última película del islandés Baltasar Kormákur que regresa a sus orígenes tras coproducción internacional Everest [+lee también:
crítica
tráiler
making of
ficha de la película
]
; Iris [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, el cuarto largometraje del actor y director francés Jalil Lespert (Yves Saint Laurent [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jalil Lespert
ficha de la película
]
), nueva versión de Chaos del japonés Hideo Nakata, con Romain Duris y Charlotte Le Bon; el El hombre de las mil caras [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Alberto Rodríguez
ficha de la película
]
un thriller político basado en hechos reales del sevillano Alberto Rodríguez; el film argentino La larga noche de Francisco Sanctis, dirigido por Francisco Márquez y Andrea Testa; Blood Father [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
del francés Jean-François Richet, protagonizado por Mel Gibson; y en último lugar Three del maestro del thriller de acción de Hong Kong Johnnie To, ya premiado en este festival por Vendicami. El programa lo completan dos estrenos mundiales fuera de competición: Un sac de billes [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Christian Duguay (Belle e Sebastien 2 L'avventura continua [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) y la obra que pone el broche al festival, Belleza oculta de David Frankel (El diablo viste de Prada) con Will Smith, Edward Norton, Keira Knightley y Kate Winslet.

Se realizarán homenajes a Dario Argento con la edición completa restaurada de Cuatro moscas sobre terciopelo gris; a Fritz Lang con la película que le dedicó Godron Maugg; y a Paul Schrader y Jacques Toruneur con sus respectivas versiones de Il bacio della pantera. También se echará un vistazo a las series de televisión de éxito de género negro a través de Sky Atlantic: Le Bureau des légendes [+lee también:
entrevista: Frédéric Lavigne
ficha de la serie
]
de Eric Rochant y Mathieu Kassovitz; The Fall 3 de Allan Cubitt, Gillian Anderson y John Lynch; Quarry de Graham Gordy y Michael D. Fuller; y The Killing Season de Alex Gibney.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Lee también

Privacy Policy