email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

SUNDANCE 2017 Suecia

The Nile Hilton Incident de Tarik Saleh va de camino a Sundance

por 

- El tercer largometraje del director sueco es el primer participante de su país en los últimos 9 años por el gran premio del festival de EEUU

The Nile Hilton Incident de Tarik Saleh va de camino a Sundance
The Nile Hilton Incident de Tarik Saleh

El tercer largometraje del director sueco Tarik Saleh, The Nile Hilton Incident [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Tarik Saleh
ficha de la película
]
, ha sido seleccionado para la Competición World Cinema Dramatic del Festival de Sundance (leer noticia). Es el primer participante sueco de los últimos 9 años por el gran premio del que se considera uno de los festivales más prestigiosos, que tendrá lugar en Park City, Utah, del 19 al 29 de enero de 2017.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

“Cuando haces una película esperas que alguien ahí fuera entienda lo que intentas decir. El hecho de que Sundance haya escogido mi película parece irreal”, fueron las primeras palabras de Saleh, que dirige al equipo de Atmo (Estocolmo) junto con la productora sueca Kristina Åberg. Han trabajado juntos en The Nile Hilton Incident, Tommy [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(2014) y Metropia [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
(2009).

El incidente en cuestión tiene lugar en 2011, cuando un caso de homicidio aterriza en la mesa de Noredin, un comisario de policía. Tres años antes, la famosa cantante libanesa Suzanne Tamim falleció tras ser apuñalada. Un magnate inmobiliario egipcio fue detenido por el asesinato, pero Noredin se dio cuenta de que nadie quería llevar el caso, ya que había vínculos evidentes con personas cercanas al entorno del presidente.

El asesinato y posterior juicio inspiraron a Saleh a escribir el guion, que llegará a la gran pantalla gracias a Atmo en colaboración con el centro regional de cine sueco Film Väst, la cadena de televisión sueca SVT, Nordsvensk Filmunderhållning, Chimney, Scanbox, Final Cut for Real (Dinamarca), Ostlicht Filmproduktion (Alemania) y Kabah-Film Tanger (Marruecos).

Ambientado en un contexto que tiene por telón de fondo la Revolución Egipcia, el thriller, que arrastra a Noredin a una investigación que involucra a la élite egipcia, está protagonizado por el actor sueco Fares Fares en el papel de Noredin, junto con Ger Duany, Slimane Dazi, Mohamed Yousry y Hichem Yacoubi. Scanbox Entertainment estrenará la película en Suecia en otoño de 2017 y The Match Factory (Alemania) está a cargo de las ventas internacionales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy