En cuorpo y alma (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
The Square (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Spoor (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PROMOCIÓN Bulgaria

email print share on facebook share on twitter share on google+

El proyecto Cultural Cosmos nace con el objetivo de poner a Plovdiv en el mapa cinematográfico

por 

- Un grupo de artistas jóvenes está preparando esta iniciativa cultural en la segunda mayor ciudad de Bulgaria

El proyecto Cultural Cosmos nace con el objetivo de poner a Plovdiv en el mapa cinematográfico

A pesar de ser más grande que Varna, Plovdiv, la segunda mayor población de Bulgaria (con 340.000 habitantes en 2015), está lejos de la ciudad del mar Negro en términos de eventos culturales. El único evento cinematográfico de Plovdiv era un festival de documentales organizado por el Centro Nacional de Cine del país, pero este año ha sido cancelado. Afortunadamente, hay alternativas: Cultural Cosmos, una iniciativa creada por un grupo de jóvenes artistas de Plovdiv, podría volver a poner a la ciudad en el mapa cinematográfico en 2019.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Además de eventos en torno a la arquitectura y el teatro, el proyecto Cultural Cosmos prevé reabrir el cine Kosmos, actualmente abandonado, y convertirlo en el centro de operaciones de diversas iniciativas relacionadas con el séptimo arte, desde una academia de cine para adolescentes hasta el Festival Internacional de Cine de Plovdiv o Kultivizator, una publicación dedicada a todos los aspectos culturales de la ciudad. Para el grupo, estas iniciativas son cruciales, ya que Plovdiv será Capital Europea de la Cultura en 2019.

"El arte y la cultura son esenciales para la identidad de todas las sociedades, y creo que Cultural Cosmos dará a la gente de Plovdiv la oportunidad de conocerse mejor a sí mismos y estrechar lazos con los demás habitantes", ha afirmado en declaraciones a Cineuropa el cineasta Dimitar Kutmanov, uno de los fundadores del proyecto y ganador del premio a mejor cortometraje el año pasado en el Festival de Cine Golden Rose con su corto Ecce Homo.

Kutmanov ha dicho que el grupo está listo para presentar el proyecto a la Plovdiv 2019 Foundation, la organización a cargo de seleccionar las iniciativas para los diversos eventos culturales programados para 2019. Al mismo tiempo, el grupo está negociando con las autoridades de Plovdiv la obtención de los fondos necesarios para renovar el cine y reabrirlo al público. Este proyecto podría ser aprobado a mediados de 2017.

(Traducción del inglés)

EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss