email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

BERLINALE 2017 Jurado

Paul Verhoeven presidirá el jurado de la 67ª Berlinale

por 

- La mirada plural del audaz cineasta holandés y su experiencia a ambos lados del Atlántico le convertirán, según Dieter Kosslick, en un formidable presidente del jurado

Paul Verhoeven presidirá el jurado de la 67ª Berlinale
El director Paul Verhoeven

El realizador y guionista holandés Paul Verhoeven, aclamado recientemente por la exquisita Elle [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, ha sido elegido para presidir el jurado del 67º Festival de Berlín (9-19 de febrero de 2017).

Según Dieter Kosslick, director de la muestra, este rol es bien merecido por un cineasta "que ha practicado una gran variedad de géneros, en Europa y en Hollywood, y cuya audacia y tendencia a experimentar se reflejan en el conjunto de su obra".

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Tras estudiar matemáticas y física, Verhoeven dirigió su primer largometraje, Delicias holandesas, en 1971. A este relato sobre dos prostitutas que sueñan con llevar una vida normal siguieron el thriller erótico Delicias turcas, nominado en 1974 al Óscar a mejor película extranjera, y Eric, oficial de la reina (1977), que fue nominada al Golden Globe y le catapultó a la fama internacional. A partir de finales de los 80, Verhoeven se instaló en Hollywood, donde realizó espectaculares películas de acción como RoboCop (1987) y Desafío Total (1990), el film de culto Instinto básico (1992), nominado a dos Óscar, y cintas de ciencia ficción como Starship Troopers (1997).

El libro negro [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(2006), sobre una miembro de la resistencia holandesa, marcó el regreso de Verhoeven a Europa; tras este film, el director se centró durante algún tiempo en la escritura de guiones. El pasado mayo regresó a Cannes con la excelente coproducción franco-alemana Elle, protagonizada por Isabelle Huppert y nominada a tres EFA.

El brillante cineasta fue invitado por la muestra berlinesa hace cuatro años para compartir su extraordinaria experiencia en el Talent Campus.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy