Valley of Shadows (2017)
En cuorpo y alma (2017)
The Line de Peter Bebjak
Tierra de Dios (2017)
Absence of Closeness (2017)
Handia (2017)
I Am Not a Witch (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

EDUCACIÓN Rumanía

email print share on facebook share on twitter share on google+

Miles de adolescentes rumanos descubren el cine gracias a programas educativos

por 

- Los programas de desarrollo de audiencias, organizados inicialmente por los festivales de cine, podrían entrar en auge en 2017

Miles de adolescentes rumanos descubren el cine gracias a programas educativos
La crítica Ileana Bîrsan presenta un evento de Films for Teens

Rumanía tiene el menor número de cines por habitante de Europa, y algunos espectadores tienen que viajar hasta 80 km para ver una película en la gran pantalla. Y a menudo, estas películas son banales blockbusters de Hollywood. En medio de este panorama tan poco halagüeño, varios programas educativos están logrando que los jóvenes rumanos descubran películas relevantes en salas repartidas por decenas de ciudades.

Éducation à l'image y EducaTIFF, por ejemplo, fueron creados en 2009, ambos por festivales de cine: el NexT International Film Festival de Bucarest y el Festival Internacional de Cine de Transilvania de Cluj-Napoca, respectivamente. Desde su creación, más de 8.000 niños y adolescentes han asistido a los eventos de Éducation à l'image  —muchos de los cuales han acudido posteriormente a otras proyecciones—, y más de 30.000 han asistido a los de EducaTIFF.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Éducation à l'image, que actualmente gestiona NexT Cultural Society, está preparando eventos para 2016-2017; se prevé que asistan 2.200 personas. El año pasado, en colaboración con la Macondo Cultural Association, la Society también inició el programa de desarrollo de audiencia CinEd, que incluye, entre otras iniciativas, cursos para más de 200 profesores en seis ciudades y proyecciones para más de 1.300 alumnos en 14 ciudades. La Society espera llevar estas cifras a más del doble en la próxima temporada.

Otro programa de desarrollo de audiencia importante es Films for Teens, creado por la Macondo Cultural Association y la organización suiza The Magic Lantern; más de 15.000 adolescentes han asistido a los eventos de Films for Teens durante la temporada 2015-2016, en 90 institutos de 14 ciudades. Los jóvenes vieron seis películas de arte y ensayo contemporáneas, participando tras las proyecciones en debates y charlas en torno al cine.

El panorama podría mejorar aun más en el futuro, ya que la recién actualizada ley de cine, adoptada a finales de noviembre (leer la noticia), estipula claramente que el Centro Nacional de Cine de Rumanía y el Ministerio de Educación colaborarán en programas de cine a nivel nacional.

(Traducción del inglés)

Warsaw
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss