Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
Mal genio (2017)
Thelma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

DISTRIBUCIÓN Europa

email print share on facebook share on twitter share on google+

The Last Family triunfa entre los nueve países de Scope100

por 

- La República Checa, Polonia, Austria, Noruega, Hungría, Portugal, Francia, Suecia y Lituania han elegido sus películas favoritas

The Last Family triunfa entre los nueve países de Scope100
The Last Family de Jan P. Matuszynski

Scope100 es un proyecto de distribución desarrollado por la polaca Gutek Film y el Festival Scope francés que busca mejorar las posibilidades de adquisición y publicación del cine independiente europeo y de estimulación del público.

La comunidad Scope100 se compone de 100 amantes del cine que fueron escogidos de entre el público de cada país miembro. 7 películas europeas fueron proyectadas y votadas durante un mes con delicadeza y buen gusto por esta comunidad, que discutió e incluso llegó a marcar una influencia en las campañas de marketing de las películas: trailers, eslogans, etc… Las películas ganadoras de los territorios miembro acaban de ser anunciadas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Los resultados de los diferentes países son variados, como diversa fue la selección, pero indiscutiblemente hubo un gran ganador, la opción número uno en Francia, República Checa, Lituania y Austria: la película polaca The Last Family [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, que es la ópera prima de Jan P. Matuszynski. Ya recibió numerosos premios en distintos festivales, incluyendo el de Mejor Actor en Locarno, el pasado agosto.

Otra ópera prima, Heartstone [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Guðmundur Arnar Guðmundsson
ficha del filme
]
, del director islandés Gudmundur Arnar Gudmundsson, conmocionó a portugueses y suecos. Y el título de Anne Zohra, 24 Weeks [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Anne Zohra Berrached
ficha del filme
]
, que competirá en la Berlinale de este año, resultó victoriosa en Noruega, la animación de Michael Dudok de Wit The Red Turtle [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, se hizo con el primer puesto en Polonia y la pieza de Joachim Lafosse, After Love [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Joachim Lafosse
ficha del filme
]
, ganó en Hungría. Los estrenos en sala se planean para una vez entrada la primavera de este 2017, e implicarán activamente a los miembros de todos los países de la comunidad Scope100.

Scope100 es una iniciativa que reúne a 9 distribuidores europeos: Gutek Film de Polonia, Aerofilms de República Checa, Stadtkino de Austria, Arthaus de Noruega, Cinefil Co de Hungría, Alambique Films de Portugal, Potemkine de Francia, Folkets Bio de Suecia y Kino Pasaka de Lituania, y al Festival Scope. Es apoyado como parte del marco de Europa Creativa - MEDIA Desarrollo de Público.

(Traducción del inglés)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss