email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

BERLINALE 2017 Jurado

La Berlinale desvela el jurado internacional, encabezado este año por Paul Verhoeven

por 

- A una semana del pistoletazo de salida, el evento alemán anuncia los miembros del jurado de la competición y la entrega del Oso de Oro honorífico a la diseñadora de vestuario italiana Milena Canonero

La Berlinale desvela el jurado internacional, encabezado este año por Paul Verhoeven
(i-d) Paul Verhoeven, Dora Bouchoucha Fourati, Julia Jentsch, Olafur Eliasson, Diego Luna, Maggie Gyllenhaal y Wang Quan’an

A una semana del pistoletazo de salida de la 67ª edición del Festival de Berlín (9-19 de febrero), los organizadores de la muestra han desvelado los últimos detalles: la composición del jurado internacional y la laureada con el Oso de Oro honorífico de este año.

El cineasta holandés Paul Verhoeven es el presidente del jurado internacional que decidirá entre las 18 cintas en liza y otorgará los Osos (leer la noticia), y junto a él estarán tres mujeres y tres hombres de todos los rincones del mundo. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Europa estará representada en el jurado por la actriz alemana Julia Jentsch, una habitual del festival desde sus comienzos, ya que fue Shooting Star en 2005, año en que también recibió un Oso de Plata por su interpretación en la cinta nominada al Óscar Sophie Scholl: The Final Days [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, y que ha aparecido en la muestra otras muchas veces, entre ellas en la gran pantalla del Berlinale Palast, en competición, donde estuvo el año pasado con 24 Weeks [+lee también:
crítica
tráiler
Q&A: Anne Zohra Berrached
ficha de la película
]
. El otro europeo del jurado es el artista islandés nacido en Dinamarca y afincado en Berlín Olafur Eliasson, conocido por su compromiso con la ecología. 

Junto a ellos, están la productora tunecina Dora Bouchoucha Fourati, conocida por su promoción activa de nuevos talentos, jóvenes guionistas y cinematografías emergentes (principalmente como presidenta del Fonds Sud del CNC, conocido en la actualiad como Ayuda a los Cines del Mundo). Entre sus producciones recientes figura Hedi [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, ganadora del premio a mejor ópera prima y del Oso de Plata a mejor actor el año pasado en Berlín.

El jurado lo completan la actriz estadounidense Maggie Gyllenhaal, el intérprete y realizador mexicano Diego Luna y el guionista y director chino Wang Quan’an, ganador del Oso de Oro 2007 por Tuya’s Marriage y del Oso de Plata en dos ocasiones (Apart Together en 2010 y White Deer Plain en 2012).

Esta mañana también se ha anunciado la personalidad del cine que recibirá este año el Oso de Oro honorífico por el conjunto de su carrera: se trata de la diseñadora de vestuario italiana Milena Canonero, que ha trabajado con cineastas como Kubrick, Coppola, Polanski, Louis Malle, Barbet Schroeder o Wes Anderson, y recibido a lo largo de su trayectoria cuatro Óscar (así como cinco nominaciones). Además de premiarla, la Berlinale va a dedicar a Canonero una retrospectiva de diez películas que incluye las obras maestras de culto La naranja mecánica, El resplandor y El padrino: Parte III.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy