Valley of Shadows (2017)
En cuorpo y alma (2017)
The Line de Peter Bebjak
Tierra de Dios (2017)
Absence of Closeness (2017)
Handia (2017)
I Am Not a Witch (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FORMACIÓN Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

El Solinas regresa a La Maddalena con un centro de alta formación

por 

- El premio al mejor guion inédito organizó en Sassari un laboratorio de coproyectación en el que participaron alumnos de arquitectura y cine para un ambicioso proyecto internacional

El Solinas regresa a La Maddalena con un centro de alta formación

El premio Solinas regresa a la isla det La Maddalena (que lo vio nacer en 1985) con un ambicioso proyecto internacional: un centro de alta formación para cine y audiovisual elaborado con la universidad de Sassari en colaboración con las universidades de Cagliari y Tor Vergata de Roma, el festival de cine mediterráneo CINEMED de Montpellier y el Instituto italiano de Cultura de Madrid (Festival de Cine Italiano de Madrid).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En estos últimos días se ha celebrado en Sassari un primer laboratorio de coproyectación en el que han tomado parte estudiantes de arquitectura y cine de las tres universidades mencionadas, así como guionistas, arquitectos, docentes y finalistas del Premio Solinas. Entre los invitados participantes, se encontraron dos extranjeros provenientes del festival de Montpellier: la israelí Or Sinai, premiada en la Cinéfondation de Cannes en 2016 por Anna, y Mounia Akl, directora y guionista libanesa seleccionada en la Cinéfondation de Cannes de 2016 con el corto Submarine y en mayo de 2017 en la Factory de la Quincena de los Realizadores. En este “taller de historias” (Cantiere delle storie), que culmina en una especie de maratón, un hackathon del audiovisual, se redactaron hasta seis guiones para proyectos de cara a un laboratorio que empleará y recalificará una serie de espacios repartidos por el territorio del archipiélago a lo largo de la Cerdeña septentrional de manera ecológica, flexible en función de las maneras de emplearlos y adaptado para alojar guionistas y autores de todo el mundo.

Fue justo en la maravillosa isla de La Maddalena donde se instituyó, en 1985, el premio al mejor guion inédito, en recuerdo, tras su prematura muerte tres años antes, de Franco Solinas, autor de La batalla de Argel, de Gillo Pontecorvo, y de películas de maestros como Roberto Rossellini, Costa Gavras, Joseph Losey, Valerio Zurlini, Francesco Rosi. El premio Solinas, al cabo de 30 años de actividad y 92 películas realizadas a partir de guiones premiados (la carrera de Paolo Sorrentino arrancó en 1999 con el reconocimiento a L’uomo in più), es hoy promotor de un nuevo desafío con el laboratorio “Cantiere delle Storie”. El alcalde de La Maddalena, Luca Montella, manifestó su acuerdo con al proyecto, toda vez que Gianluca Lioni, portavoz del ministro de cultura, Dario Franceschini, declaró en Sassari que “el ministerio hallará sin lugar a dudas la forma de brindar el justo apoyo”. Toca a la región Cerdeña decidir sobre la disponibilidad de las estructuras puestas a disposición por el Estado en uno de los lugares más hermosos e incólumes de las costas italianas.

(Traducción del italiano)

Warsaw
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss