Mal genio (2017)
The Square (2017)
Loving Vincent (2016)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

INSTITUCIONES España

email print share on facebook share on twitter share on google+

Ministerio de Cultura y Academia de Cine: unidos para la difusión cinematográfica

por 

- El ministro Íñigo Méndez de Vigo y la presidenta Yvonne Blake firmaron, el pasado 1 de febrero, un acuerdo de colaboración, entre sus respectivas instituciones, para la promoción del cine español

Ministerio de Cultura y Academia de Cine: unidos para la difusión cinematográfica
El ministro Íñigo Méndez de Vigo y la presidenta Yvonne Blake, durante la firma del acuerdo (© Enrique F. Aparicio)

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España fue escenario, el pasado miércoles, 1 de febrero, de la firma de un convenio de colaboración entre esta institución y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Los máximos responsables de ambas instituciones, la presidenta Yvonne Blake y el ministro Íñigo Méndez de Vigo, suscribieron dicho acuerdo, de cuatro años prorrogable hasta un máximo total de seis, encaminado a la promoción -dentro y fuera de nuestras fronteras- del cine español.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Este acuerdo lleva el compromiso de crear una Comisión de Trabajo para la promoción y el apoyo del Cine español, que analizará las medidas necesarias para el fomento de la actividad creadora en el campo cinematográfico y para la difusión nacional e internacional del cine que se produce en España. Asimismo, esta colaboración lleva añadido el deseo de diseñar y poner a andar un Museo del Cine.

También, ambas instituciones realizarán actividades formativas y de asesoramiento y apoyo, dirigidas a los profesionales del sector; y elaborarán estudios e informes en el ámbito de las artes audiovisuales. El convenio incluye la participación de la Academia de Cine en las actividades y acciones que realice la Filmoteca Española, en el programa de visitas y talleres de los niños y jóvenes, tanto de educación obligatoria como de formación profesional, dirigidos a formar a través del cine. 

Al este acto del pasado miércoles asistieron el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, el director general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, Óscar Graefenhain, y el vicepresidente primero de la Academia, el cineasta Mariano Barroso (Hormigas en la boca). Esta colaboración se firma justo en vísperas de la entrega de los Goya, los premios de la Academia de Cine Español (leer más).

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss