email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INSTITUCIONES Europa

Túnez se suma al programa MEDIA

por 

- El país mediterráneo participará plenamente en el programa de la UE el próximo verano, sujeto a una serie de condiciones, pero ya puede aplicar a varias ofertas

Túnez se suma al programa MEDIA

El 20 de enero, Túnez se unió a la lista de países no miembros de la Unión Europea con posibilidad de participar en el  programa MEDIA – Europa Creativa, que ya cuenta con Islandia, Noruega, Albania, Bosnia y Herzegovina, Montenegro, Macedonia, Serbia, y el recientemente añadido Israel (leer más). Aunque su adhesión al progrema está sujeta a una serie de condiciones.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

La noticia llega después del Comunicado de Cooperación sobre el refuerzo del apoyo de la UE hacia Túnez de septiembre, e insiste en las líneas de cooperación esbozadas el pasado diciembre entre los presidentes de la Unión Europea Donald Tusk, Jean-Claude Juncker y Martin Schulz, y el presidente tunecino Beji Caid Essebsi, a través del comunicado de prensa en el que acordaban que "se persigue el anhelo de Túnez de incorporarse al programa Europa Creativa, que ofrece una oportunidad adicional para promocionar el diálogo entre ambas sociedades y que permitirá al mercado de la cultura tunezina acercarse a Europa tan rápido como sea posible".

A pesar de este acuerdo, hasta que se firme el acuerdo de Europa Creativa este verano, Túnez no formará parte de los subprogramas de MEDIA y Europa Creativa al completo, aunque tendrá acceso a la participación en convocatorias para plataformas culturales, festivales de cine y traducciones literarias.

La portavoz del Digital Single Market, Nathalie Vandystadt, aclaró que “con el apoyo de la Delegación de la Unión Europea y el futuro establecimiento de un Despacho de Europa Creativa en Túnez capital, los trabajadores de los sectores cultural y audiovisual serán bien informados sobre cómo participar íntegramente en el programa MEDIA para el 2018".

La total participación del país mediterráneo en el programa Europa Creativa incluirá formaciones, acceso a festivales, educación para el cine y actividades de acceso al mercado. También se apoyarán sus proyectos internacionales gracias a un centro de ayuda para la información y la formación que se instalará en el país.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy